¡Que despadre!
Foto: Especial / ¡Qué despadre! tuvo un preestreno este lunes la cual, según su protagonista, tuvo una muy buena acogida por parte del público  

Hoy se estrena en México la cinta dirigida por Pitipol Ybarra y la última en la que trabajara Héctor Suárez antes de su muerte en junio de 2020 y la cual ha sido calificada por la producción como una propuesta muy divertida, así como entrañable para todo el público.

“Esta es una comedia familiar, que toca muchos temas como la paternidad, la crisis, búsqueda de identidad, el vínculo familiar tradicional y la no tradicional, la gente se va a identificar, aparte de divertirte, te deja reflexionando”, dijo Mauricio Ochmann en entrevista a 24 HORAS.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Quiénes son los protagonistas de «Los ricos también lloran»?

 

Esta película tuvo un preestreno este lunes la cual, según su protagonista, tuvo una muy buena acogida por parte del público, situación que los tiene muy contentos, aunado a que recibió muy buenos comentarios.

“Estoy seguro que cada uno de los asistentes a las salas de cine se va a llevar una reflexión, por diferentes cosas, pasa por diferentes obstáculos que pueden suceder en la vida, que le entras a pesar del miedo, te aventuras. Todos los temas más importantes que se tocan son, la paternidad y el personaje de ser un cuarentón que aún cree que tiene 20 años y de repente se le aparece una hija de 21 años, que no sabía que tenía y le sacude todo su mundo, entonces tiene que enfrentar ciertas situaciones”, añade Ochmann.

El actor, quien en cierta forma se siente identificado con el personaje, pero solo por ser padre de Lorenza, que pronto cumplirá 18 años, pues gracias a ella hizo cambios en su vida para poder estar e ir creciendo a su lado.

“Para mí, Lorenza ha sido una gran maestra y a través de ella, de su infancia, de su adolescencia, he podido reencontrarme. Así que, cuando me llegó esta historia, fue algo sorprendente para mandar un mensaje de que no hay que tenerle miedo a la paternidad”, sostiene Mauricio.

TE PUEDE INTERESAR:      “Manto de Gemas” gana el Oso de Plata en la Berlinale

LA GENIALIDAD PRESENTE

Esta fue la última producción en la que tomó parte el primer actor Héctor Suárez a quien Ochmann vivirá agradecido, pues fue una persona muy importante en su vida al brindarle su primera oportunidad profesional.

“Él me escogió para ser parte de su elenco en La otra cosa; fue un gran maestro para mí durante prácticamente un año y medio. Fue maravilloso cuando aceptó hacer la película con nosotros y que nos haya prestado un poco de su genialidad, su talento, su legado es impresionante y estaré agradecido siempre porque cuando nadie me apoyaba, él lo hizo”, recuerda Mauricio Ochmann.

El actor que dio vida a El Chema, asegura que le gusta “brincar” de género, al igual que de la televisión, al teatro y al cine interpretando personajes todo tipo, desde los más simples hasta los más complejos, pero lo que más importa es ser congruente y no mandar mensajes erróneos a la audiencia.

TE PUEDE INTERESAR:       Anuncio de Boohoo queda prohibido por sexualizar y objetivizar a mujeres

“Yo dejo la narcoserie por no hacer apología del delito, de no idealizar a estos personajes ya que tenía fans de 5 años a 13 años que estaban viendo este tipo de contenido, entonces tenemos que tener un poco de responsabilidad social.

Los pequeños me decían que querían ser como yo, pero refiriéndose a El Chema, el narcotraficante, ahí fue cuando me di cuenta de que algo estamos haciendo mal como sociedad; me pregunté si queremos seguir contando estas historias que son difíciles pero reales, no glorificado porque la realidad de nuestro país no es eso, eso no quiere decir que yo en mi vida, voy a seguir haciendo personajes complejos o que tengan cierto tipo de violencia, pero sí cuido mucho el mensaje del proyecto”, finalizó Mauricio Ochmann, quien da vida a Pedro en ¡Qué despadre! que hoy tiene su estreno en cines a nivel nacional.

Lo que debes saber

¡Qué despadre! cuenta también con las actuaciones de Sandra Echeverría, Paly Duval, Héctor Suárez, Mauricio Barrientos El Diablito, Ana Claudia Talancón, Juan Diego Covarrubias, Diana Bracho y Emilio Guerrero, así como con la participación especial de Anabel Ferreira, Emilio Beltrán Ulrich, Magali Boysselle, Concepción Márquez, Ricardo Fastlicht y Diego Klein.

LEG