Periodistas protestaron durante la mañanera por asesinatos de comunicadores; Sonia de Anda leyó los nombres de los últimos atacados.
Foto: Captura de video. Periodistas protestaron durante la mañanera por asesinatos de comunicadores; Sonia de Anda leyó los nombres de los últimos atacados.  

¡No se mata la verdad matando periodistas! protestaron comunicadores durante la mañanera desde Tijuana, Baja California.

Al pedir la palabra, la periodista Sonia de Anda del medio Esquina informativa, encabezó la protesta.

De Anda le indicó al Presidente que haría un pase de lista de sus compañeros de gremio que han sido asesinados en lo que va de 2022.

Te podría interesar: Escucha Murat demandas de periodistas por ola de ataques

Mientras la reportera leía los nombres de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Roberto Toledo y Herber López, el resto de los presentes gritó “presente”.

Tras esto, López Obrador refirió que su gobierno mantendrá la protección a los periodistas y subrayó que durante su administración no se mantendrá la impunidad y las relaciones de complicidad.

Te podría interesar: Senadores expresan solidaridad con periodistas

A su vez, lamento la muerte de comunicadores y de ahí que tomará la decisión de que este jueves se informarán los avances de las investigaciones de ataques a periodistas.

LV