Erandi Bermúdez, Josefina Vázquez Mota, Mayuli Martínez, Marco Gama, y Juan Antonio Martín del Campo, fueron los que tomaron la palabra para mostrar su apoyo. FOTO: Cuartoscuro  

Los senadores del PAN, Erandi Bermúdez, Josefina Vázquez Mota, Mayuli Martínez, Marco Gama, Juan Antonio Martín del Campo, se solidarizaron desde la tribuna del Senado con los reporteros y periodistas y expresaron su rechazo a los ataques en contra del gremio.

El senador Erandi Bermúdez expresó su solidaridad “con los periodistas de aquí del Senado de la República por esta labor que hacen al frente, para llevar la información a todas y todos, y repruebo totalmente de los cuales han sido objeto en los pasados días”.

TE PODRÍA INTERESAR: Homicidios a periodistas no es nuevo, sin ustedes no hay democracia: Zaldívar

Su compañera de bancada, Mayuli Martínez, también manifestó que los reporteros, “tendrán todo nuestro apoyo a quienes día a día trabajan por llevar el sustento a sus hogares, pero también día a día se comprometen en su trabajo para darle mayor información a nosotros como mexicanos”.

La senadora Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado a defender la libertad de expresión y como presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, anheló “que las niñas y los niños de México quieran seguir soñando con ser reporteros, ser periodistas, en participar en los medios de comunicación porque no temen que alguien les asesine, porque no deben enfrentar represión o consignas contra descubrir y poner de frente la verdad”.

TE PODRÍA INTERESAR: Pide MC a CNDH investigue ataques de AMLO contra periodistas

Mientras tanto la senadora de Morena, Antares Vázquez, durante una de sus participaciones en Tribuna señaló su respeto “irrestricto a la libertad de expresión, y siempre, en aras de esa libertad, debe buscarse la verdad”; pero dos minutos después, al final de su intervención, sentenció: “Es muy importante que todas y todos podamos entender que la mentira nunca es libertad de expresión, la mentira la pueden decir, pero no pueden seguir engañando al pueblo siempre”.

klcg