Foto: @AlejandroMurat / Anunció un comité especializado para atender propuestas  

El Gobierno de Oaxaca pugnará y trabajará para que los ataques contra periodistas no queden impunes e insistirá en la promoción de reformas a las leyes federales y el Código de Procedimientos Penales del país para que “deje de protegerse más a los delincuentes que a las víctimas”, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Debido a la escalada de violencia que priva en todo el país contra el gremio, el mandatario se reunió con un grupo de periodistas y reporteros del estado para atender las demandas de justicia y sus preocupaciones, luego del asesinato del comunicador Heber López, el pasado 10 de febrero en el municipio de Salina Cruz.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Hombre agrede en lonchería a su compañera de trabajo; ya hay denuncia

Por su parte, los comunicadores que asistieron al encuentro plantearon propuestas como la instrumentación de un botón de pánico para la atención inmediata en caso de agresiones, atención para los familiares de las víctimas -como viudas y huérfanos-.

Ante ello, Murat Hinojosa se comprometió a dar seguimiento a las propuestas mediante un comité especializado conformado por la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica, cuyos titulares estaban presentes.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO. En “pelotas”, hombre se trepa en auto a las afueras de motel

El mandatario oaxaqueño afirmó que “la libertad de expresión es prioridad en mi Gobierno y este derecho humano solo es viable cuando se puede garantizar la seguridad de las y los periodistas, así como de sus familias. Por eso debemos trabajar juntos, unidos en este propósito”.

 

LEG