¿Mascota morenista?

Después del furor por “La Gorda” en las redes sociales, el ajolote del billete de 50 pesos que provocó que cientos de personas lo guardaran y lo enmarcaran, ahora nos dicen que esa especie endémica en peligro de extinción, será parte del logo de los alcaldes de Morena, una idea que surgió en el “Ajolotón” que se llevó a cabo en Xochimilco y al que acudieron, además del anfitrión José Carlos Acosta, los de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Milpa Alta. ¿Será?

Guerra de carteles

Que no haya duda, se trata de carteles no de cárteles. Y es que en el Senado de la República los legisladores de Morena colocaron en sus curules carteles con el rostro de Ricardo Anaya en el que se podía leer: “se busca, prófugo de la justicia”; más tarde los senadores de oposición reaccionaron e imprimieron carteles con el rostro de José Ramón López Beltrán (que no Velarde), en el que se leía: “se busca, por corrupción”… ojalá y esas impresiones las hayan hecho con su bolsillo porque la tribuna de la Cámara Alta parecía ayer una disputa de alumnos mal portados de secundaria. ¿Será?

Nadie sabe para quién trabaja

Nos comentan que la propuesta que presentó el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, para facilitar las tareas de esa oficina y eliminar la obligación de la propia unidad de notificar personalmente a los clientes de los bancos que estén en la lista de cuentas bloqueadas por operaciones de supuesta procedencia ilícita finalmente fue aprobada esta semana por el Congreso. En adelante, tocará que sean las instituciones de crédito “las encargadas” de realizar el mencionado aviso a los usuarios que se encuentren en esa situación; esto debido a que, en contraste con la estructura de la unidad de inteligencia, los bancos cuentan con el personal suficiente para hacer las correspondientes notificaciones. ¿Será?

Relax con la mariguana

Resulta que alguna mano fantasma en la Comisión de Justicia quiso dar un albazo y además hacer pasar por dictamen, un proyecto para regular la mariguana recreativa que permitía la  portación de hasta 28 gramos para consumo personal. Pero más tardó la Comisión de Salud que preside la morenista Lilia Margarita Valdés en circular el dictamen, que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal en desestimarlo y aclarar que la redacción  que tiene no pasará, que no tiene el consenso de todos los grupos parlamentarios y que además no van a apresurar su aprobación ¿Será?

LEG