El INE ordenó retirar el comunicado de los gobernadores de la 4T a favor de la reforma energética.
Foto: Cuartoscuro. El INE ordenó retirar el comunicado de los gobernadores de la 4T a favor de la reforma energética.  

El INE ordenó retirar el comunicado de las gobernadores y gobernadores de la 4T a favor de la reforma energética, lo considera propaganda.

Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el documento titulado Gobernadores y Gobernadoras de la 4TA Transformación en apoyo del Presidente es propaganda gubernamental.

El comunicado en cuestión fue signado por 17 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Por falta de recursos, INE baja calidad de boleta para revocación

Lo anterior, luego de que el PAN interpusiera un recurso de queja en contra de la jefa de Gobierno y los 18 mandatarios estatales que firmaron el documento.

En su sesión de hoy, la Comisión:

“dictó la procedencia de las medidas cautelares al advertir que, en apariencia del buen derecho, se trata de una acción concertada y consentida por personas servidoras públicas para difundir, de forma expresa y preponderante, logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza, considerada como propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de Revocación de Mandato en curso”.

Te podría interesar: Reforma Electoral busca reducir gastos excesivos del INE: reitera AMLO

De ahí que el INE diera un plazo de tres horas para que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas retiren de sus redes sociales el documento.

LV