Reforma Electoral
Foto: Cuartoscuro. l El Presidente reiteró que que con la Reforma Electoral al INE, se buscará garantizar las elecciones libres y limpias sin fraude electoral.  

Con el objetivo de reducir los gastos, como el seguro de gastos médicos mayores, alimentación y autos del Instituto Nacional Electoral (INE) se promueve una reforma electoral, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  el titular del ejecutivo indicó que además de evitar gastos innecesarios con dinero del erario, la reforma tendrá el objetivo de garantizar la democracia en la organización y desarrollo de elecciones.

Te podría interesar: MC aplaza designación de Roberto Palazuelos como candidato a gobernador de Quintana Roo

“Claro que la propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual INE y que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen elecciones libres, limpias, que no haya fraude electoral como sucede, como hemos padecido”, dijo.

Durante su discurso el presidente aprovechó para arremeter contra el INE al acusar que apresar de manejar recursos públicos éste no se maneja de manera imparcial, sino que lo hace por consigna.

El 5 de febrero, el mandatario y el presidente Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE coincidieron en la conmemoración del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana en Querétaro.

Te podría interesar: Refuerzos estadounidenses están cerca de la frontera con Ucrania

Ahí, el Presidente insistió en que es necesario que las autoridades electorales sean independientes de los partidos políticos. Ambos estuvieron a solo unos metros, pero ni siquiera se saludaron.

De acuerdo con el Acuerdo de la Junta General Ejecutiva por el que se aprobó el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando para el ejercicio fiscal 2022, publicado el 8 de febrero en el DOF, el INE detalló que el salario de sus consejeros ascenderá a 262 mil 634 pesos brutos y de 179 mil pesos netos.

 

MFC