Foto: Twitter/@adriafavela| Por falta de recursos, INE baja calidad de boleta para revocación
Foto: Twitter/@adriafavela| Por falta de recursos, INE baja calidad de boleta para revocación  

Debido a la falta de presupuesto, el Instituto Nacional Electoral (INE) rebajó la calidad de las boletas que se utilizarán para la revocación de mandato.

Durante el arranque de producción de 94.5 millones de papeletas en Talleres Gráficos de México, el consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que no se imprimirán con papel seguridad, lo cual calificó como grave y señaló que espera no vuelva a ocurrir en próximos comicios.

Te podría interesar: El 75 por ciento de capitalinos se mueve en transporte público: Sheinbaum

Recordó que el año pasado tampoco se utilizó el papel seguridad en las boletas para la consulta popular, la cual se conoció como juicio a expresidentes.

“Tuvimos que tomar decisiones de no recurrir a la impresión en papel seguridad, por eso nosotros decimos que las elecciones en un futuro no tienen que volver a realizarse con circunstancias similares a estas”, dijo el consejero presidente.

Te podría interesar: Francia y la UAM estrechan lazos estudiantiles

Abundó que para el ejercicio de revocación de mandato hay un compromiso de abaratar los costos “en todo lo que se pueda, pero tiene un límite de no comprometer la confianza de los procesos electorales, porque entonces estaríamos en retrocesos democráticos que nadie quiere”.

 

KA