Los migrantes lamentaron los engaños del gobierno de México para retenerlos contra su voluntad. FOTO: Quadratín  

Por lo menos 10 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos la venezolana, Yorgelis Primera de 25 años de edad, se suturaron los labios para protestar por el burocratismo, corrupción y engaño que fueron objetos por parte del personal Instituto Nacional de Migración (INM), quienes los engañaron con la entrega de documentos migratorios.

TE PODRÍA INTERESAR: Después de 11 meses de estar tomada, desalojan planta de Bonafont en Puebla

Los extranjeros, quienes tienen más de 15 días durmiendo fuera de las oficinas de regulación migratoria del (INM) para obtener un documento que les permita llegar a la frontera con Estados Unidos lamentaron los engaños del gobierno de México para retenerlos contra su voluntad.

Por su parte, el activista norteamericano, Irineo Mújica Arzate condenó que el (INM) los engañe con otorgarles visas humanitarias y de última hora, cambie de actitud.

Mújica Arzate advirtió que los migrantes ya están cansados de sufrir y podrían optar por nuevas caravanas, por lo que pidió al gobierno de México, escuchar los gritos de suplica de los extranjeros.

TE PODRÍA INTERESAR: Anti San Valentín: acusan a policías de discriminación contra jóvenes LGBT en Tlaxcala

Las acciones de protesta se intensifican día con día, dijo Mújica Arzate al tiempo de señalar que no se descarta alguna movilización masiva con destino a la Ciudad de México.

«Los migrantes ya están cansados del burocratismo, corrupción y engaño», por ello claman con desesperación ayuda para «obtener su libertad y que no se les retenga en Tapachula contra su voluntad»

klcg