Al respecto, la empresa Bonafont en Puebla, agradeció la intervención del Poder Judicial del Estado. FOTO: @DiegoRomero_mx  

La madrugada de este martes 15 de febrero, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Puebla desalojaron las instalaciones de la planta Bonafont, luego de casi 11 meses tomada por miembros de una organización de pueblos que defienden el agua.

TE PODRÍA INTERESAR: Anti San Valentín: acusan a policías de discriminación contra jóvenes LGBT en Tlaxcala

De acuerdo con medios locales, luego de que el 22 de marzo de 2021 un grupo de activistas y pobladores tomaran la planta un juez de control ordenó en las últimas horas la restitución legal a la empresa.

La Casa de los Pueblos, el espacio formado por comunidades nahuas en la embotelladora de Bonafont tomaron esta acción debido a la presunta sobreexplotación de los pozos y mantos acuíferos en la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: «Hoy me tocó a mí, mañana puede ser cualquiera»: mujer sometida por policías en Pachuca pide justicia

Al respecto, la empresa Bonafont en Puebla, agradeció la intervención del Poder Judicial del Estado, así como de las autoridades estatales y federales por el operativo en conjunto realizado para la recuperación de sus instalaciones en Juan C. Bonilla.

klcg