kamila valieva
Foto: AFP / Kamila Valieva es la actual campeona de Rusia y toda Europa, además de que el año pasado ganó la Copa Rostelecom  

Kamila Valieva si participará en la prueba femenil individual del patinaje artístico de Beijing 2022, ya que aún no ha terminado la investigación sobre su positivo de dopaje efectuado el pasado 25 de Diciembre, pero bajo la condición de que el Comité Olímpico Internacional no realizará la ceremonia de medallas.

TE PUEDE INTERESAR:   Con 50 cent, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar prenden el medio tiempo del Super Bowl

Es la decisión a la que se ha llegado mientras el proceso continúa y en caso de que el fallo termine a favor de la menor de 15 años, el COI la realizará próximamente de una manera ‘adecuada’.

La única mujer que ha logrado realizar un salto cuádruple en una edición olímpica, tuvo la intervención de su madre Isu Valieva y la abogada Anna Kozmenko, para cambiar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo por lo menos por el momento.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO. Bengals llegan al estilo Hollywood al SoFi Stadium

El mencionado doping lo dio en trimetazidina, un medicamento que normalmente se usa para la angina de pecho y mejora la utilización de la glucosa miocárdica. Forma parte de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje en la categoría de moduladores hormonales y metabólicos.

Valieva es la actual campeona de Rusia y toda Europa, además de que el año pasado ganó la Copa Rostelecom y en 2020 fue la mejor del Campeonato Mundial Junior de Tallin y de la Final del Grand Prix Junior en Torino.

LEG