Foto: Facebook Joaquín Jacko “Al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la Fiscal y mordérsela”, dijo la Fiscalía de Guerrero  

La fiscal general del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón fue mordida en la mano por la directora de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal de la institución, Marvilla Alicia Melo Vela.  

Así lo aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, en el que explicó que la agresión se suscitó aproximadamente a las 7:10 de la noche del jueves en las oficinas centrales de la institución.

Te podría interesar: La ONU-DH condena el asesinato del periodista Heber López Vásquez en Oaxaca

Según la Fiscalía, el hecho derivó luego de que a la servidora pública se le comunicara su cambio de adscripción, y “al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la Fiscal y mordérsela”.

En el texto se mencionó que se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten y que aún está por definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la fiscal, quien “actualmente continúa desarrollando sus actividades de forma cotidiana”.

Agregó que Marvilla Melo tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la Fiscalía, como son “abuso de autoridad, lesiones y violencia, constándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento”.

La supuesta agresora tiene otra versión…

La directora de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal de la Fiscalía de Guerrero, Marvilla Alicia Melo Vela se defendió y aseguró que fue la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien la agredió por lo cual teme por su vida.

En conferencia de prensa en Acapulco, la funcionaria denunció agresiones físicas y amenazas hechas por la teniente militar, así como por nueve hombres, cuatro de ellos, dijo, soldados encapuchados.

“Temo por mi vida, porque ella me dijo que me iba a destruir a mí, y a mi familia, a mis hijos, que no le iba a importar nada, por eso tengo mucho temor. Porque yo pensé que me iban a desaparecer, cuando todos estaban en contra mía, porque ella (la fiscal) tiene todo el poder, como ella me dijo”, expresó.

Quebrándose en llanto en al menos cinco ocasiones, Marvilla Melo relató su versión de lo ocurrido la noche del jueves en las oficinas centrales de la Fiscalía, y expresó que fue citada con urgencia a la oficina de la fiscal, y que al ingresar ella estaba acompañada de “cuatro soldados encapuchados y armados con armas largas”.

Acotó  que ella ya había renunciado a su cargo en la Fiscalía el 9 de febrero, sin embargo Valdovinos Salmerón no se la había aceptado, porque tenía que esperar a que llegara alguien para que la supliera y fue hasta la noche del jueves que  la citó para hacerle firmar su renuncia irrevocable.

Contó que ella accedió a firmar, no sin antes pedirle a la fiscal que la reincorporara a su plaza de base, sin embargo dijo que Sandra Luz Valdovinos la quería reintegrar en un cargo en el municipio de Huitzuco, situación que dijo, no era posible ya que los trabajadores administrativos no pueden ser adscritos a otras ciudades del estado.

Te podría interesar: AMLO debe explicar cómo obtuvo la información financiera de Loret de Mola: PAN

Abundó que el explicarle dicha situación ocasionó el enojo de la fiscal, y según la funcionaria, le gritó exigiéndole que firmara su cambio de adscripción. “Si no lo firmas te voy a destruir a ti y a toda tu familia, y no van a importar tus hijos”, contó quebrada en llanto la funcionaria y expuso que para ese momento estaba siendo encañonada por los hombres encapuchados.

Narró que la fiscal le metió dos de sus dedos a la boca, y al apretarla para resistirse, uno de los soldados le abrió la mandíbula con sus manos y además le fue jalado el cabello hacia atrás.

Tras lo anterior, la fiscal llamó a algunos fiscales regionales, así como al coordinador de Peritos, Manuel Martínez, a una perito más y a una doctora legista, y fue entonces que la acusó de haberle mordido la mano, tal y como asegura la versión de la Fiscalía.

 

EAM