Premios Goya 2022
Foto: Instagram/ @academiadecine. l Los Premio Goya 2022 se llevarán a cabo este 12 de febrero en el Palau de Les Arts de Valencia, España y que celebrará a lo mejor del cine español.  

Este sabado 12 de febrero se llavará a cabo la edición 36 de los Premios Goya celebrado en el Palau de Les Arts de Valencia, España.

La ceremonia será engalanada por las estrellas más destacadas del cine español e internacional quienes competirán por ganarse una preciada estatuilla dentro de las 28 categorías.

Este año la cinta “El Buen Patrón” del director Fernando León, se ha posicionado como una de las favoritas ha llevarse una presea logrando 20 nominaciones conviertiendola en el filme con más candidaturas en la historia de los Goya.

Te podría interesar: Estas son las 10 mejores películas de estafadores y fraudes de Netflix

Y es que la historia protagonizada por Javier Bardem quien está nominado a “mejor actor” junto a la actriz Almudena Amor, ha sido aplaudida por la crítica que propone una comedia negra sobre las relaciones laborales.

Otra de las cintas que se disputa por una estatuilla es “Maixabel”, pelicula de Icíar Bollaín que suma 14 nominaciones, destacando en “mejor película”, “mejor dirección” y “mejor guion original”.

El famoso director Pedro Almodóvar no se quedó atras, quien suma 8 nominaciones por “Madres Paralelas” que buscará ganar como “mejor película” a pesar de no ser considerado para “mejor guion original”.

Recordemos que esta película también está nominada en los Oscar como una de las favoritas a triunfar, y que cuenta con la participación de las actrices Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez Gijón.

Te podría interesar: ¿Mia Khalifa le tiraba los perros a el Canelo? Aquí te lo contamos

Por su parte “Mediterraneo”, “La leyes de la frontera y “Libertad” fueron acreedoras a seis nominaciónes, seguida de “Josefina” con tres, “La hija”, “La vida era eso”, “La abuela”, “El amor en su lugar” y “Chavalas” que estarán participando en dos categorías.

Además, cinta mexicana ” Los Lobos” de Samuel Kashi logró colarse a las nominaciones con una nominación a “mejor película iberoamericana”.

Asimismo, la actriz Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional como un reconocimiento a por su contribuión al cine y su larga trayectoria actoral.

Los Premios Goya serán trasmitidos a través de la cadena de televisión RTVE y en su canal de YouTube  en punto de las 10 de la noche (hora de España).

 

 

MFC