Netflix
Foto: Netflix. | En esta ocasión te hablamos de las mejores películas que podrás encontrar en Netflix, si te autonombras fan de los casos fraudulentos.  

Netflix siempre regala una gran variedad de películas a sus usuarios, y no es para menos que teniendo tanto por ofrecer las cintas sean cada vez más interesantes e incluso de su propia productora.

En su amplio repertorio siempre habrá alguna que llamará más nuestra atención, pues sin importar de que categoría se trate Netflix contará con una opción que se ajuste desde romance hasta el terror.

Es por ello que en esta ocasión te traemos las 10 mejores películas sobre estafas y fraudes que la plataforma tiene para ti.

Si te consideras un verdadero fanático de las mentes maestras que hay detrás de cada caso o bien tienes alma de investigador, estas opciones son para ti.

Te podría interesar: El corto “Hambre” de Carlos Meléndez competirá en el “Horror Film Fest”

En primer lugar tenemos 4 opciones que están basadas en hechos reales, en primer lugar y que ahora esta en auge se encuentra:

  1. El estafador de Tinder“. Esta historia en realidad se trata de un documental, el cual se centra en la historia de un grupo de mujeres que quieren localizar a un usuario de Tinder que las ha estafado con mucho dinero abusando de la confianza que de alguna manera él se ganaba.

2.”Inventando a Anna“. Esta obra fílmica se ha convertido en otra de las favoritas del público luego del éxito del ‘estafador de Tinder’, esta cinta es inspirada en un artículo de New York Magazine de 2018 escrito por Jessica Pressler (quien también es productora de la serie), cuenta la historia del ascenso de Sorokin a través de los círculos más altos del arte, las finanzas y la moda de Nueva York, y de su caída en desgracia.

Toda su tormentosa vida pero llena de lujos que la lleva a engañar a todos sus cercanos menos a esta dedicada periodista, la cual se hace llamar Vivian Kent, en esta historia para desvelar la verdad de la supuesta Anna Delvey.

3. “Descuida, yo te cuido“. Esta historia es protagonizada por una tutora profesional que es designada por el tribunal para hacerse cargo de docenas de personas mayores, sin embargo su ambición la lleva a robarles sus bienes muy astutamente, sin embargo, no todo es perfecto y se encontrará con un gran inconveniente.

4. “Operación Varsity Blues: Fraude Universitario en EE.UU“. Esta producción expone la mente maestra detrás del polémico fraude en que familias ricas y famosas pudieron gozar de privilegios para poder hacer entrar a las universidades más importantes del país a sus hijos, ya que pudieron evadir los pasos obligados para todos los aspirantes.

Otras que han sido aclamadas por la crítica son las siguientes.

5. “7 Prisioneros“. Para ofrecer una vida mejor a su familia que vive en una zona rural, Mateus (Christian Malheiros), de 18 años, acepta un trabajo en un vertedero de São Paulo administrado por Luca (Rodrigo Santoro). Pero se ve atrapado en el peligroso mundo del tráfico de personas.

También te podría interesar: Amazon por los derechos de ‘El señor de los anillos’ costándole hasta 2 mil millones de dólares

Si eres fan de los actores como Antonio Banderas, Meryl Streep, Adam Sandler, Gary Oldman o Jack Black, estas películas más taquilleras son para ti.

6.”La Lavandería“. En esta ocasión Meryl Streep interpreta a Ellen Martin, una viuda que encontrándose de vacaciones termina investigando un fraude de seguros debido a una póliza falsa.

Sus pesquisas la llevan a dos abogados socios de la firma Mossack Fonseca con sede en Panamá: Gary Oldman (Jürgen Mossack) y Ramón Fonseca (Antonio Banderas).

‘Los Papeles de Panamá’, es uno de los escándalos de lavado de dinero y evasión tributaria mediante paraísos fiscales más grandes de la historia, vinculado a políticos y personalidades de las finanzas, los deportes. Millones de archivos vinculados a las figuras políticas más poderosas del mundo con cuentas bancarias secretas para evitar impuestos.

7. “Diamantes en Bruto“. Howard Ratner quien es interpretado por Adam Sandler, es un joyero y padre de familia, carismático y embaucador, que tiene un cuestionable negocio de extravagantes joyas en la ciudad de Nueva York. Tanto en sus chanchullos como en su vida personal siempre asume el máximo riesgo, y por eso siempre está al borde de la bancarrota.

8. “El Rey de la Polca“.Jack Black interpreta a Jan Lewan, un inmigrante polaco que desde chico creía férreamente en el sueño americano.

En su afán por convertirse en millonario y alcanzar su parte del sueño, Lewan utilizó su llegada al público como el «Rey de la Polca de Pensilvania» para convencer a algunos de sus fieles seguidores de invertir dinero en sus negocios que siempre iban en constante expansión pero que en realidad terminaron siendo parte de una estafa piramidal.

Por último hay algunas que no podrías perderte, aunque han sido poco mencionadas a comparación de las anteriores, podrías llevarte tal vez una grata sorpresa. Hablamos de:

9. “Mi Obra Maestra“. De origen español viene la historia de Arturo (Guillermo Francella) es el dueño de una prestigiosa galería de arte bonaerense. Es tan sofisticado como carente de escrúpulos.

Arturo es amigo de toda la vida de Renzo (Luis Brandoni), un pintor, que tuvo una exitosa carrera hace más una década pero cuyo estilo de vida lo ha llevado a la decadencia y a la pobreza.

Ahora lo único que los une es aquella vieja amistad y el arte, porque ambos tienen estilos de vida totalmente distintos.

10. “El Hombre de las Mil Caras“.«La historia del hombre que engañó a todo un país».

El ex agente secreto Francisco Paesa, quien fuera responsable de la operación más importante de la historia contra ETA, se convirtió en uno de los personajes más controvertidos de España de las últimas décadas.

Por si estas no fueran suficientes aquí te dejamos algunas menciones honorificas que también te podrían interesar y que además encontrarás en Netflix son:

“La estafa Maestra” (2003), “Yucatán” (2018) , “El plan perfecto” (2006), “Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió”, documetal (2019) y “Made You Look: Una historia real sobre arte falsificado” (2020).

Ahora tienes más de una opción para sentarse en el sillón este fin de semana y disfrutar alguna de estas que hemos escogido para ti.

 

SLF