Foto: Ángel Ortíz / En la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, algunos padres observan a sus hijos mientras esperan recibir la vacuna contra el Covid-19  

“Les pedimos a mamás y papás que se mantengan en la zona de seguridad y respeten el espacio donde se está vacunando”, grita personal del Gobierno capitalino en la Plaza de Armas de Ciudad Deportiva, una de las sedes donde se vacuna a menores de 12 a 17 años con comorbilidades contra el Covid-19.

Se trata de menores con condiciones cardíacas, pulmonares, del sistema digestivo y neurológicas crónicas, con enfermedades hematológicas o anomalías genéticas graves (entre otros padecimientos) que los ponen en mayor riesgo que otros menores ante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Millonario fraude en rifa del avión presidencial: Rementería

Acuden nerviosos, acompañados de sus padres, pero con la felicidad en el rostro de recibir una vacuna que aún no ha sido autorizada en México para el resto de menores de edad.

“Creo que me tardé más en venir que en lo que me vacunaron”, dice el joven Mario con una sonrisa al salir por la Puerta 6 del recinto, a un costado del Metro Ciudad Deportiva.

Natalia, de 15 años, quien recibió su segunda dosis del biológico Pfizer, también sale alegre, además de agradecida con el personal de vacunación: “Muy bueno, te explican todo, te enseñan la inyección, la dosis que te van a poner y son muy rápidos”.

Los padres, por su parte, lo que sienten es alivio de ver a sus vástagos vacunados, ante una enfermedad que se ha llevado a miles en México.

“Es tranquilizador, nuestro hijo es el único que faltaba de vacunarse en casa y, aunque nos cuidamos, también está el pendiente de saber que él no tenía la vacuna”, dice uno de los progenitores, mientras que su hijo de 13 años resalta: ““Ya me vacunaron, me siento bien, aunque me duele un poco el brazo”.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘Ivermectina se utilizó con evidencia científica’: Sheinbaum

La jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años y 11 meses con comorbilidades se realiza desde ayer hasta el sábado 12 de febrero, en un horario de 8:00 16:00 horas en el Pepsi Center (alcaldía BJ), el Cencis Marina (alcaldía Coyoacán), la Plaza de Armas de Ciudad Deportiva (alcaldía Iztacalco) y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (alcaldía Coyoacán).

Esto aplica tanto para primeras como para segundas dosis. Los menores de edad con comorbilidades que buscan ser inoculados deben acudir acompañados de su madre, padre o algún tutor, además de presentar su formato de vacunación.

 

LEG