Presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: presidencia | Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.  

Con el propósito de mejorar las aduanas, algunos aeropuertos, como el de Cancún, Quintana Roo, tendrán una “vigilancia especial”, a cargo de la Secretaría de Marina, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  el titular del ejecutivo reiteró que con el objetivo de evitar que las aduanas sean controladas por la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina manejarán las aduanas del país.

Por si no lo viste: No hay ninguna ruptura con España: López Obrador

Durante su discurso explicó que esta decisión tiene que ver con la reestructuración de los sistemas que tienen que ver con migración y aduanas.

“Dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes y que no haya extorsiones, pérdida de tiempos, y desde luego evitar la corrupción y el contrabando, el que las aduanas no estén controladas por la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada”, declaró.

Por si no lo viste: Gobierno anuncia plan de compensación para extrabajadores de Luz y Fuerza

También, el primer mandatario indicó que los cambios a las aduanas buscan la reducción de tiempos para quienes lleguen a México, hagan más rápido sus trámites evitando la corrupción en las mismas.