El Presidente señaló que no habla de ruptura de relaciones con España, al llamar a "una pausa".
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que no habla de ruptura de relaciones con España, al llamar a "una pausa".  

“No hay ninguna ruptura, no hace falta”, aclaró el Presidente al respecto de sus comentarios sobre la relación con España.

Tras la polémica sobre su dicho de poner “en pausa” las relaciones con España, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él es respetuoso del pueblo español.

Destacó que se tienen, incluso, relaciones íntimas con el pueblo español pero que en los tiempos neoliberales empresas españolas saquearon al país

Te podría interesar: Abre AMLO frente con España; propone “pausar” relación

“En el periodo neoliberal, empresas españolas, apoyadas por el político, tanto de España como de México abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo. Nos vieron como tierra de conquista”, refirió.

Incluso -comentó- en cada sexenio había una empresa favorita; reiteró que la empresa Iberdrola fue tratada con privilegios que afectaron al país, y que, cuando el presidente del consejo habló con él -AMLO-, no entendió que eran otros tiempos, pues en su momento realizaron una política basada en el influyentismo.

Te podría interesar: Ejecutivo no ha enviado al Senado, el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España

Por todo lo anterior, el titular del Ejecutivo indicó que sus declaraciones fueron en el sentido de:

“dije ‘vamos a serenar la relación, vámonos despacio (…) porque a veces falta que se entienda que ya son otras condiciones”.

LV