indep
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los sorteos han permitido que el gobierno obtenga recursos para dedicarlos al beneficio social monetizando los bienes no útiles  

El gobierno federal prepara un nuevo sorteo de vehículos y predios ubicados en la playa Espíritu del municipio sinaloense de Escuinapa, informó Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), al participar en los Diálogos Parlamentarios denominados “Maximizando los bienes nacionales”, organizado por el Senado de la República.

Se trata de 3 vehículos en custodia del INDEP y 200 lotes de playa que actualmente están bajo administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

TE PUEDE INTERESAR:   El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a Covid-19

El encuentro, inaugurado por la presidenta de esa Cámara, Olga Sánchez Cordero, busca revisar las modificaciones al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Prieto Ortega, destacó que los bienes sorteados, en su mayoría no son útiles para el ejercicio de gobierno, “se encuentran ociosos, abandonados y generan un gasto permanente al erario.

Los sorteos han permitido que el gobierno obtenga recursos para dedicarlos al beneficio social, monetizando los bienes no útiles y generando de manera inmediata las necesidades sociales”, explicó el director del INDEP.

Recordó que el pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo un sorteo y se pusieron a disposición de la Lotería Nacional bienes confiscados a personas en todo el territorio nacional, entre ellos un rancho en Xochitepec, Morelos, que perteneció a un miembro de la delincuencia organizada, una casa en Culiacán, Sinaloa, otra en guanajuato, un departamento en silao, otra casa en el Pedregal, en la Ciudad de México y un Palco del estadio Azteca.

LEG