Sheinbaum pide investigar albergues de la ciudad
Foto: Cuartoscuro La jefa de gobierno señaló que siempre se va a buscar el bienestar de los infantes  

Luego de que circulara la fotografía de un niño amarrado en el albergue de San Bernabé, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que antes de actuar se debe realizar una investigación, y aseguró que los involucrados serán sancionados.

“Se tiene que actuar, pero primero hay que averiguar antes de hacer esto como si fuera válido. Se sanciona y se busca que estén todavía en mejores condiciones”, comentó.

Te podría interesar: VIDEO. Registran conato de bronca entre oficiales retirados y activos en instalaciones de la Policía Auxiliar CDMX

Abundó que, en el momento de que tuvo conocimiento de la fotografía, ordenó al DIF y a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad a realizar una revisión del lugar, asimismo dijo que desde el primer momento hubo atención por parte de la directora del DIF, y de la fiscal, dado que se trata de niñas y niños, quienes son victimas de abuso familiar, principalmente.

Te podría interesar: Renuevan unidades de trolebús para el corredor Rosario – Chapultepec

La mandataria capitalina enfatizó que, es importante que la ciudadanía conozca como recibió el Gobierno capitalino y la Fiscalía la atención de las niñas y niños por parte de la administración pasada.

En tanto, resaltó que al DIF lo apoyan diversas organizaciones civiles, y que en el caso particular de niñas y niños, estos tienen una condición especial, y que siempre se va a buscar el bienestar de los infantes en la ciudad.

OH