Monreal se reunió este lunes con el embajador de EU, Ken Salazar.
Foto: @RicardoMonrealA Monreal se reunió este lunes con el embajador de EU, Ken Salazar.  

Bajo el argumento de mantener una buena relación entre ambos países, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien dijo el legislador, abordó diversos temas de la agenda bilateral.

En un mensaje que difundió en redes sociales, el senador recordó que el análisis de la política exterior es una de las facultades exclusivas del Senado. Así, con el propósito de mantener una buena relación con el país vecino, sostuvo un encuentro con el diplomático norteamericano.

“Conversé con él ampliamente sobre diversos temas de la agenda” bilateral: migración, comercio internacional, la relación entre México y Estados Unidos, y de la próxima reunión interparlamentaria, dijo Monreal.

Te podría interesar: Advierte Ricardo Monreal un periodo ordinario más agudo y difícil

Ricardo Monreal expresó que la postura del embajador de la Unión Americana no sólo es respetuosa de la soberanía nacional, sino que “justifica, respalda y apoya los motivos del presidente” Andrés Manuel López Obrador para reformar el Sistema Eléctrico Nacional.

“Platicamos ampliamente hace unos días y hoy que él se ha pronunciado, no sólo respetando la decisión del Congreso, sino respaldando los motivos del Presidente, ayuda mucho a construir un acuerdo amplio que beneficie, no que perjudique ni tampoco que genere condiciones inapropiadas para el sector económico y los inversionistas extranjeros”, reiteró.

En el marco del Entendimiento Bicentenario y del Diálogo Económico de Alto Nivel, ambos países han retomado un diálogo muy productivo como socios y con pleno respeto a la soberanía de cada uno. El embajador mostró interés por conocer la agenda legislativa y adentrarse en el espíritu de las tres grandes reformas del Presidente López Obrador: reforma eléctrica, reforma de la Guardia Nacional y reforma político electoral.

Te podría interesar: Necesario construir acuerdos con respeto a la oposición, entre senadores de Morena no hay ambiciones vulgares; asegura Ricardo Monreal

Monreal Ávila le expresó al embajador el interés de la Junta de Coordinación Política por retomar las reuniones interparlamentarias entre senadores de ambos países y acordaron trabajar conjuntamente para llevarlas a cabo.

LV