Monreal
Foto: Cortesía El coordinador Ricardo Monreal, anunció que este periodo será difícil y más agudo sin embargo reiteró que se apoyara al presidente con las iniciativas y prioridades del Gobierno.  

De cara a la discusión de la Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso y en espera de que envíe las reformas constitucionales a la Guardia Nacional y Política Electoral que requerirán mayoría calificada, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió un período más agudo y difícil.

“Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil, en la que requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos. Esta segunda etapa de la Legislatura del Senado y el segundo año, el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año Legislativo, lo percibo más pesado, más difícil”.

Te podría interesar: Pide secretario de Gobernación a senadores de Morena dejar de lado debates estériles y priorizar la unidad

Al inaugurar los trabajos de la VIII Reunión Plenaria de los senadores de Morena, PES y PT, Monreal Ávila aseguró que se van a empeñar en acompañar al presidente de la República en sus prioridades y en las iniciativas que ha expresado él como prioritarias para su Gobierno.

“El Grupo Parlamentario caminará en esa tesitura. El Grupo Parlamentario de Morena no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta, de acompañamiento siempre del presidente López Obrador”, señaló en presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

También te podría interesar: «Les incomoda un árbitro autónomo, que NO los encubra y diga la verdad»: Ciro Murayama explota tras críticas al INE

Reconoció que Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada que requieren para aprobar las reformas constitucionales, por lo tanto, tendrán que “conversar, convencer y dialogar al resto de los grupos parlamentarios”.

 

SLF