pipas
Para apoyar a los ciudadanos que pudieran verse afectados, aseguró que desde las 16:00 horas se montará el Centro de Control de Mando en el C5 para atender las necesidades con pipas. FOTO: Cuartoscuro  

Este sábado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el día de ayer alrededor de las 10 de la noche, se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Se abre registro para la dosis de refuerzo en personas de 30 y 39 años

La mandataria capitalina detalló que debido a este percance reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es necesario realizar un paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación correspondiente en el punto de entrega conocido como 2 ríos.

La suspensión en el suminstro tendrá una duración aproximada de 20 horas, mismo que dijo, inició a las 12 horas de este día, para poder ingresar a las 18:00.

“Durante el operativo solo se podrá hacer la entrega en cruz de la misión con un gasto de 4 m3/s que representa menos de la mitad de lo que usualmente se envía”, escribió.

TE PODRÍA INTERESAR: INSABI entrega al Gobierno Capitalino cuatro Unidades Médicas Móviles para zonas apartadas en CDMX

Para apoyar a los ciudadanos que pudieran verse afectados, aseguró que desde las 16:00 horas se montará el Centro de Control de Mando en el C5 para atender las necesidades con pipas.

“Me he comunicado con las y los alcaldes para trabajar unidos en esta contingencia. Seguiremos informando”, dijo.

klcg