Las Unidades cuentan con equipo para realizar uroanálisis, toma de muestra de sangre, identificar la glucosa en sangre y material médico para atención odontológica. FOTO: Cortesía  

El Gobierno de la Ciudad de México recibió cuatro Unidades Médicas Móviles para las comunidades sin infraestructura de servicios de salud.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que dichas unidades del INSABI más las 10 que otorgó el año pasado a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, fortalecen la atención prehospitalaria principalmente de los habitantes en los pueblos, barrios y colonias populares más apartados de los Centros de Salud.

TE PODRÍA INTERESAR: Refuerzo para 30 a 39 años en CDMX, a partir del 14 de febrero

“En total son 10 que ya existen más estas cuatro que nos está entregando el INSABI, son 14 Unidades que nos ayudan a la atención médica en las zonas más apartadas de la ciudad (…) Viene la camioneta, un médico, una enfermera y se abre un consultorio provisional, de tal manera que todo se puede desarrollar ahí, inclusive hasta muestra de laboratorio, atención general y después, se da todo lo que se requiera”, expresó.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, comentó que las Unidades Médicas Móviles están equipadas como consultorios móviles, cuentan con equipo de laboratorio para realizar uroanálisis, toma de muestra de sangre, identificar la glucosa en sangre y material médico para atención odontológica.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, resaltó la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, ya que permite fortalecer los servicios de salud pública para los habitantes que más lo necesitan mediante diversas acciones, entre ellas, con la entrega de las cuatro Unidades Médicas Móviles.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuánto costará el Uber para llevarte al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles?

“Estamos trabajando en la dotación de Unidades Móviles que van a ir a la zona más apartada de la Ciudad de México para hacer recorridos y atender a las personas, no tan solo en una atención de Medicina General, sino de Odontología, de estudios de laboratorio, estudios de sangre, para determinar algún padecimiento que pudieran tener estas personas donde no existen Centros de Salud. Las características de las unidades son un vehículo de ocho cilindros, de doble cabina, con clima, especial para el personal que anda en estas brigadas, y se arma ese consultorio y ahí tenemos tanto este equipo médico como los medicamentos”, añadió.

klcg