Foto: Twitter / La empresa calcula la creación de al menos 400 empleos  

La empresa alemana anunció una inversión de 146 millones de dólares para ampliar la capacidad de su planta en Querétaro, dedicada a la fabricación de tecnología automotriz.

La compañía creará nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de alrededor de 12 mil metros cuadrados, una expansión que aumentará en más del triple la fuerza laboral del complejo, por lo que prevé la creación de al menos 400 empleos.

TE PUEDE INTERESAR:   Sindicato independiente gana votación en planta de GM en Silao

“La ampliación de la planta de Querétaro es una muestra más del compromiso de Bosch con México para el desarrollo de alta tecnología. También es un reconocimiento a la alta productividad de nuestros asociados queretanos”, dijo el presidente de la empresa, René Schlegel, según un comunicado.

El director comercial de la planta, Adam Olson, destacó que la planta se estableció como un centro de colaboración, creatividad e innovación, y que la extensión creará más oportunidades para que los miembros del equipo crezcan y se desarrollen.

TE PUEDE INTERESAR:   BBVA no aclara interés por Banamex; adelanta recomposición del sistema bancario mexicano

La planta, inaugurada en 2017, se dedica a la manufactura de soluciones de movilidad como la dirección asistida electrónica (EPS). Esta tecnología cuenta con funciones de asistencia al conductor, una herramienta crucial para la seguridad vial.

La compañía cuenta con 14 unidades productivas en México y actualmente emplea a poco más de 17 mil personas. La primera planta de la compañía en el país se estableció en Toluca en 1966.

LEG