Foto: Cuartoscuro. BBVA no ha aclarado sus intenciones con respecto a la venta de Citibanamex.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. BBVA no ha aclarado sus intenciones con respecto a la venta de Citibanamex.  

Pese a los buenos resultados que BBVA México obtuvo al cierre de 2021, los directivos no aclararon si hay interés para participar en el proceso de venta de Banamex; enfatizaron que, por el momento, están enfocados en su estrategia que les ha dado números positivos en los niveles de flujo de crédito y bancarización.

Eduardo Osuna, el director general de BBVA México, indicó que ante un cambio tan importante como la venta de Banamex, se sugiere que habrá una recomposición del sistema bancario mexicano, en función del comprador. Pero, añadió, lo importante es que incentive la inversión y la competitividad en la banca mexicana.

“Lo importante, más allá de si es una inversión nacional o extranjera, es que quien compre, tenga claramente la capacidad para manejar un banco tan relevante como lo es Banamex, y sobre todo, que incentive la inversión en México y además que nos obligue a los demás a competir de una forma todavía más innovadora”, añadió.

Te podría interesar: Pandemia deteriora pronósticos económicos de BBVA; persisten riesgos, advierten

A pesar de cualquier cambio, Osuna refirió que la banca mexicana seguirá siendo un mercado muy competitivo y regulado.

El directivo de BBVA México precisó que, por su parte, su estrategia se basará en continuar invirtiendo fuerte y bien, a través de la mejora en el servicio al cliente, mayor innovación y disponibilidad de productos, apoyados en la tecnología para generar mayores oportunidades y atender más segmentos.

Te podría interesar: Piden con memes a BBVA «ponerse las pilas» con preventas de Ticketmaster luego de que Citigroup deja Banamex

“Con todo lo que está pasando, nosotros a lo nuestro, que es hacer bien banca, que es atender bien a nuestros clientes, que es servir de este motor económico del país y, sobre todo, ver también cómo contribuimos a construir un mejor México en términos de mayores oportunidades para todos”, puntualizó.

LV