Foto: Especial / "Mi mamá siempre me hace saber que está muy orgullosa de mi y que lo importante es que peleé por mis sueños”: Austreberto Tona  

Con un ambiente asiduo al deporte ráfaga que le ayudó a darse cuenta que es un talento nato para el baloncesto, Austreberto Tona Cedano,quien está cercano a cumplir 26 años, acumula un impresionante historial que nos demuestra que no renunciar a los sueños ofrece las mejores recompensas.

A los cuatro años, una canasta que encontró en su casa y ser contemporáneo del éxito de taquilla de cine en aquel momento: Space Jam, quiso recrear la épica escena de Michael Jordan, por lo que su papá le enseño la magia de la duela y le herederó la agudeza con el balón naranja.

TE PUEDE INTERESAR:   Athletic elimina al Real Madrid y se mete a semifinales en la Copa del Rey

“Mi viejo me hace enojar mucho porque es muy exigente, nos llevamos mal cuando entreno, pero realmente eso me ayuda. Que sea así me motiva y se lo agradezco mucho”, asegura Austreberto.

Antes de debutar profesionalmente, fue figura juvenil de la Liga Telmex al ganar el tercer lugar, campeón canastero del torneo navideño de Hermosillo, Jugador del Año durante cuatro años en fila por el Estado de Sonora y campeón estatal por cinco años seguidos como capitán del equipo.

Pero todo esto no llegó por arte de magia, el alero de 1.94 metros recuerda que el momento más duro que vivió fue justo cuando se fue a vivir solo a los Estados Unidos para cursar la preparatoria y seguir creciendo en lo que más le apasiona.

Su madre le hace saber a diario que se siente la más orgullosa y que primero peleé por sus sueños, mientras a su hermana le pregunta todo antes de tomar una decisión.

“Mi mamá siempre me hace saber que está muy orgullosa de mi y que lo importante es que peleé por mis sueños, que viaje y está siempre para mi. Mi hermana es como mi mano derecha, todo lo que llega y planeo hacer, antes le pregunto y le pido su opinión, es de las primeras que se entera”, dijo Tona.

TE PUEDE INTERESAR:   Los mejores memes del #NoEraPenal del México vs Panamá

Al final, todo eso terminó siendo la motivación más grande para que su nombre sea recordado en el país vecino, ya que continuó sobresaliendo y alcanzó a ser el capitán de Campo Verde (Phoenix).

De vuelta en México, saltó al profesionalismo con los Rayos de Hermosillo, equipo con el que actualmente milita y que ha intercalado sus participaciones con Aguacateros de Michoacán, Abejas de León y Soles de Mexicali. Con este último fue campeón de la LNBP.

Se identifica con Facundo Campazzo en su estilo de juego. “Me gusta Facundo Campazzo por su estilo y porque es argentino. También Curry”, añadió.

A corto plazo planea defender el título de la Cibacopa y luego llegar a la Selección Mexicana que actualmente es dirigida por su paisano, el sonorense Omar Quintero.

Pero no todo es el ámbito deportivo, pues Tona es egresado universitario y tiene en mente una vida profesional fira de las duelas.

“Soy Licenciado en Administración de Empresas, pero quiero ejercer otra carrera también: Derecho, porque me gusta la política y quiero ser mejor persona y aprovecharlo para manejar mis negocios”, sentenció.

FRASE
“Mi mamá siempre me hace saber que está muy orgullosa de mi y que lo importante es que peleé por mis sueños”: Austreberto Tona

TRAYECTORIA
2017 – Rayos de Hermosillo (Finalista)
2018 – Aguacateros de Michoacán (Playoffs)
2018-2019 – Rayos de Hermosillo (Semifinales)
2019 – Cerveceros de Meoqui (Liga IBE)
2019-2020 – Rayos de Hermosillo (Campeón)
2020 – Soles de Mexicali (Campeón)
2021 – Soles de Mexicali (Playoffs)
2021 – Abejas de León (Semifinales)
2022 – Rayos de Hermosillo (Cibacopa en Marzo)

LEG