Athletic elimina al Real Madrid y se mete a semifinales en la Copa del Rey
Foto: AFP El Real Madrid acusó la falta de su lesionado goleador Karim Benzema  

El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 sobre la campana al Real Madrid este jueves, clasificándose para semifinales de la Copa del Rey, donde también estará el Betis tras golear 4-0 a la Real Sociedad.

Un tanto de Álex Berenguer (89) permitirá al Athletic pelear por una plaza en la final del torneo del KO y tomarse la revancha de la derrota ante los blancos en la final de la Supercopa de España en enero.

Los ‘Leones’, que ya habían eliminado al Barcelona en octavos, acabaron imponiéndose en un igualado encuentro, en el que el Real Madrid acusó la falta de su lesionado goleador Karim Benzema.

Te podría interesar: Egipto elimina a Camerún y jugará final de Copa Africana ante Senegal

Los blancos, que ven escaparse la posibilidad del doblete doméstico Liga-Copa, sufrieron la intensa presión de los vascos sobre el césped.

A los 9 minutos, Dani García avisó con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Thibaut Courtois despejando a córner.

El Real Madrid aguantó demasiado atrás las acometidas rojiblancas, sin conseguir encontrar los espacios para salir de la presión rival.

IMPRECISIONES 

Los merengues acudían a las bandas buscando la velocidad de Vinicius y Rodrygo, pero los dos brasileños acusaron el cansancio acumulado recién aterrizados el miércoles de jugar con su selección.

Vinicius acabaría retirándose para dejar entrar a Francisco Alarcón ‘Isco’ (60).

Media hora tardó el Real Madrid en poner a prueba al portero Julen Agirrezabala por primera vez con un disparo de Rodrygo (27).

El partido siguió el mismo dibujo tras la pausa, pero con el paso de los minutos, el Athletic empezó a acusar el esfuerzo, permitiendo más llegada del equipo merengue.

El Real pudo adelantarse en una internada de Casemiro en el área, pero solo ante el portero, su disparo lo despejó Agirrezabala (80).

Cuando parecía que el encuentro se dirigía a la prórroga, Álex Berenguer recortó en el área y soltó un disparo cruzado que no pudo parar Thibaut Courtois (89) catapultando a su equipo a semifinales.

El Athletic estará en el sorteo de semifinales acompañado por Valencia, Rayo Vallecano y Betis, que este jueves goleó 4-0 a la Real Sociedad.

FESTIVAL DEL BETIS 

Dos goles de Juan Miguel Jiménez ‘Juanmi’ (12, 57), un tanto de penal de Willian José (82) y otro de Aitor Ruibal (88) certificaron el pase del Betis.

El equipo andaluz empezó ahogando a la Real Sociedad con una intensa presión, que dio pronto sus frutos.

William Carvalho se fue hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció Juanmi solo para poner el 1-0 (12).

Los locales pudieron igualar en un remate al palo de cabeza de Robin le Normand (27), antes de que el videoarbtitraje acabara anulando un gol de Januzaj por fuera de juego (39).

La Real fue creciendo en los últimos minutos del primer tiempo y tras la pausa adelantó líneas dispuesta a igualar.

Alexander Isak puso a prueba al portero del Betis con un disparo a bocajarro que sacó Rui Silva (47).

Te podría interesar: Panamá indignado por el penalti con el que ganó la Selección Mexicana

Cuando mejor estaba la Real, embotellando al Betis, llegó el segundo tanto del equipo andaluz cuando Alex Moreno puso un balón desde la izquierda al punto de penal donde volvió a aparecer Juanmi para disparar y hacer el 2-0 (57).

El delantero andaluz, mejor goleador español de LaLiga, acumula ya 16 tantos esta temporada contando todas las competiciones.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre la Real Sociedad, que, pese a la desventaja no bajó los brazos pero se encontró con un Betis, que dio un paso atrás y cerró espacios, conteniendo las llegadas vascas.

La Real lo intentaba, pero una mano de Zaldúa en el área fue sancionada con un penal, que transformó Willian José para sentenciar el encuentro (82), haciendo anecdótico el tanto de Ruibal (88).

OH