Cae identificado como segundo al mando de grupo delictivo en 3 alcaldías 
Foto: SSC Además, se aseguraron 59 dosis de aparente marihuana, 16 de un polvo blanco parecido a la cocaína  

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue detenido un hombre identificado como el segundo al mando de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. 

En Twitter, precisó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y SSC detuvieron en total a tres personas y “se aseguró una granada de fragmentación, chalecos balísticos, narcóticos, armas y cartuchos”.

Te podría interesar: El litio debe ser estratégico para el desarrollo de una nación: Sheinbaum

Efectivos de ambas dependencias realizaban recorridos en seguimiento a una investigación por la comisión de delitos en distintas colonias de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, cuando al circular sobre la carretera San Mateo-Santa Rosa, en la colonia San Mateo Tlaltenango, observaron a tres personas a bordo de un vehículo color rojo, que portaban lo que a simple vista parecían ser chalecos balísticos.

De inmediato, con las precauciones del caso, personal de ambas dependencias les marcaron el alto y se aproximaron para requerirles una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual, aseguraron cartuchos útiles de diferentes calibres, un arma de fuego corta, un cargador para arma larga y una granada de fragmentación.

Además, se aseguraron 59 dosis de aparente marihuana, 16 de un polvo blanco parecido a la cocaína, una bolsa que contenía una sustancia similar a la conocida como crystal; así como etiquetas, una libreta con anotaciones y dos chalecos balísticos.

Te podría interesar: Autoridad electoral sufre ataques y acoso, se queja Lorenzo Córdova

Por lo anterior, dos hombres, uno de 36 y otro de 52 años, y una mujer de 21 años de edad, fueron detenidos, les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones del caso.

La SSC destacó que de acuerdo con las indagatorias, el detenido de 36 años está identificado como posible encargado de coordinar la venta de droga y el cobro de extorsiones entre otros ilícitos, para un grupo delictivo que opera en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Además, de acuerdo con información obtenida, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por el delito de Robo Calificado y en 2013 por Robo; y, en el año 2020 personal de esta Secretaría lo detuvo en posesión de un arma de fuego y varias dosis de aparente droga.

OH