Sheinbaum
Foto: Gobierno de la Ciudad de México | La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum enfatizó que este elemento es estratégico para el desarrollo de una nación.  

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciará que se creará una empresa de la nación para la explotación del litio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum respaldo la decisión del mandatario, pues enfatizó que este elemento es estratégico para el desarrollo de una nación y debe ser el estado, quien lo explote en beneficio de la población.

“La jefa de Gobierno está totalmente de acuerdo, estoy segura que la gran mayoría de los habitantes de la ciudad están totalmente de acuerdo con esta posición, que el litio es estratégico para el desarrollo nacional, y por lo tanto es el estado quien debe explotarlo”; comentó.

Te podría interesar: Gobierno capitalino abre puerta a la innovación vehicular eléctrica en CDMX

Tras presentar los primeros prototipos de vehículos eléctricos desarrollados por el Gobierno capitalino en colaboración de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y la empresa Potencia Industrial, la mandataria capitalina señaló que el elemento sustantivo para la realización de este proyecto es el litio e investigación, por ello abundó que la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador garantiza la transición energética a partir del desarrollo tecnológico y de una red eléctrica fuerte.

Asimismo, resaltó que se mantiene la participación privada, pero se fortalece la Comisión Federal de Electricidad, por esto Sheinbaum destacó que los prototipos de vehículos eléctricos desarrollados en colaboración son muestra de hacía donde iría el país, con la explotación del mineral.

Estrena Tsuru Sheinbaum

Tras la presentación de los prototipos de vehículos eléctricos, dónde figuraba un Tsuru blanco, así como el del ahora presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, se le preguntó a Sheinbaum si utilizaría este vehículo para transportase, a lo que respondió que sí.

Te podría interesar: Estos son los horarios del Metro este lunes festivo por el Día de la Constitución

“Yo creo que sí lo vamos a utilizar. Mi casa es un departamento, entonces tengo que revisar pues la parte donde se estacionan los vehículos, y la parte de recarga”, expresó.

Esté Tsuru eléctrico es modelo 2017, y alcanza los 120 kilómetros por ahora; y tras darle tres vueltas alrededor de la plancha del Zócalo capitalino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este se maneja como un auto automático.

LEO