Foto: Cuartoscuro En otras áreas de la terminal de pasajeros están haciendo la puesta en marcha de equipos electromecánicos como elevadores, transportadores, escaleras eléctricas  

A 47 días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con personal civil afinan detalles a marchas forzadas en la “Terminal de Pasajeros” que tiene una capacidad anual para 19.5 millones de usuarios. La obra en general presenta un avance físico de 87.6 por ciento.

El mayor Raúl Miranda integrante del Grupo de Ingenieros Militares de la Sedena, responsable de la obra, afirmó que van a inaugurar el AIFA el 21 de marzo como fue ordenado por el Presidente, y no contemplan condiciones que lo evite, “trabajamos las 24 horas del día, desde hace más de dos años… no hemos bajado el ritmo y lo vamos a mantener”.

TE PUEDE INTERESAR:   Viven entre gasolina y gas: ‘Es una bomba de tiempo’

Durante un recorrido se observó a los trabajadores pintando columnas, colocando mostradores, puliendo el piso donde se ubican las bandas de reclamo de equipaje, ajustando el sistema de las escaleras eléctricas, incluso ya colocaron equipos de escáner corporal conocidos como Body Scan, en el área de Migración.

En otras áreas de la terminal de pasajeros están haciendo la puesta en marcha de equipos electromecánicos como elevadores, transportadores, escaleras eléctricas.

La Terminal es un edificio de cristal de dos plantas, en el que se colocó una réplica del Calendario Azteca en medio de pequeñas fuentes, a los costados se encuentran locales comerciales que todavía se ofertan. Los 36 baños están diseñados con temáticas diferentes que hacen homenaje a la cultura popular mexicana, Catrinas, Lucha Libre, Pueblos Mágicos, Tequila, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:   Logran feministas frenar designación de Salmerón

El mayor Raúl Miranda explicó que el próximo 21 de marzo, el AIFA despegará con 99 posiciones para aeronaves de pasajeros, de carga, de aviación civil, de las cuales solo 45 darán el servicio de pasajeros, además de otras para helicópteros.

 

LEG