Foto: SECGOB Batres visitó la primaria Fray Melchor de Talamantes  

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, destacó que la capital es pionera en transformar programas sociales en derechos, que buscan protegerse ante un posible cambio de Gobierno en 2024.

Así lo expresó al acudir a la Primaria Fray Melchor de Talamantes, como parte de las jornadas que encabezan autoridades capitalinas en planteles educativos públicos de nivel básico, a fin de dar a conocer el programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”.

TE PUEDE INTERESAR:   Enfrentamiento en Caltzontzin entre profesores y Guardia Nacional deja 15 lesionados

“En la Ciudad de México hemos ganado muchos derechos que en otros lados no existen, cuando se habla de ciudad de Derechos es porque en la capital hay una gran cantidad de programas que se han ganado y pasaron a ser derechos protegidos por las leyes y algunos por la Constitución”, indicó.

En esa línea, el secretario de Gobierno mencionó que la beca “Bienestar para Niñas y Niños” y “La Escuela es Nuestra” (de mantenimiento a los planteles, con apoyo de madres y padres de familia) son los programas incluidos en la iniciativa que el funcionario entregó al Congreso local, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se conviertan en derechos.

TE PUEDE INTERESAR:     Mujer recibe injerto de piel en el rostro, ahora le crece vello púbico

Señaló que los programas se han realizado desde 2019 a la fecha; continuarán en 2022, 2023 y 2024, pero se busca su continuidad ante la posibilidad de que terminen con el cambio de Gobierno en 2024.

Finalmente, el titular de la Secgob reiteró que se puede recortar un aparato burocrático, pero no se pueden recortar los programas sociales porque son de la gente.

 

LEG