Sugirió reemplazar el espacio con uno donde se dé a conocer la situación jurídica del asesinato de periodistas. FOTO: Cuartoscuro  

En una entrevista para Proceso, Pedro Vaca Villarreal, el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), urgió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a suspender el espacio “Quién es quién de las mentiras“.

TE PODRÍA INTERESAR: Caen 2 por agredir periodistas tras balacera en Azcapotzalco

Tras referirse al contexto de violencia que vive la prensa, sugirió reemplazar el espacio presentado por Ana Elizabeth García Vilchis con uno donde un vocero de gobierno dé a conocer la situación jurídica del asesinato de Luis Roberto Cruz Martínez, un periodista tamaulipeco con 22 años de asesinado.

“Qué bueno sería que en una mañanera como la de mañana se pudieran decir a la prensa qué se está haciendo para superar la impunidad. No en los asesinatos de días recientes, que entendemos ameritan una investigación, sino los que llevan 22 años; y a lo mejor acercarse a las familias, a sus colegas”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Atacan al comunicador Nezahualcóyotl Cordero en Cancún. «Periodista, vine por ti»

Entre otras cosas, el relator informó que lleva más de cinco meses esperando una respuesta del gobierno de México a su invitación para representantes del gobierno expliquen a los expertos de su oficina en Washington cuál es la meta y la metodología del espacio.

klcg