FOTOS. Periodistas son agredidos durante balacera en Azcapotzalco 
Foto: Twitter Un policía también participó en las agresiones  

Dos fotógrafos fueron agredidos a golpes al cubrir una cobertura derivado de una balacera que dejó dos muertos y un herido en la colonia Liberación, alcaldía Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos hombres de 27 y 32 años, identificados por los afectados, fueron detenidos e informados de sus derechos y trasladados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

Te podría interesar: FOTOS. Periodistas son agredidos durante balacera en Azcapotzalco 

“De acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido de 27 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2006 y 2012 por el delito de Robo; mientras que, el de 32 años tiene un ingreso en el año 2015, por el delito de Robo Agravado en Pandilla”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, también inició la carpeta de investigación administrativa y citará a rendir su declaración a un policía que, de acuerdo con algunas versiones, participó en las agresiones.

Además se realizarán los trámites jurídicos pertinentes ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para su presentación.

Te podría interesar: Atacan al comunicador Nezahualcóyotl Cordero en Cancún. «Periodista, vine por ti»

Los hechos ocurrieron en la Calle 9 casi esquina con Calle 16, de la colonia Liberación, donde horas antes, ocurrió un evento de agresión por arma de fuego y dos personas perdieron la vida, mientras que una más fue llevada a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los reporteros realizaban su labor, familiares y vecinos de la zona comenzaron con las agresiones verbales y después físicas.

OH