Foto: Redes Sociales Nezahualcóyotl Cordero "libró" un ataque luego de forcejear con su presunto agresor y gracias a sus vecinos pudo evitar el asesinato  

En Cancún reportan el ataque contra el periodista, Nezahualcóyotl Cordero quien es director de un portal de noticias llamado CGNoticias.

Luego de que se difundiera la noticia de que había sido uno más en la lista de periodistas asesinados, el comunicador otorgó una entrevista para Marcrix Noticias en el que aclaró lo sucedido y que en efecto, “iban por él”.

“Estoy bien. Lo que sí te puedo decir es que sabía por quien venía esa persona porque me dijo ‘Periodista vine por ti’ y me encañonó en la cabeza y cuando quiso abastecer el arma le levanté la mano con la mano izquierda porque con la otra estaba hablando a la Guardia Nacional”.

Cordero mencionó que vecinos se acercaron para apoyarlo y que golpearon al presunto delincuente que buscaba perpetrar el asesinato.

El delincuente traía una calibre 380 que son conocidas como escuadra. En el testimonio Neza, como lo conocen en el medio, compartió que traía cinco cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron a un costado de su domicilio y comenta que minutos antes ese mismo hombre amenazó a una de sus primas. Además compartió que él forma parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y cuya atención de las autoridades fue inmediata.

El periodista que lleva 22 años en la fuente policíaca mencionó que gritó y se asustó por la situación. “Estoy vivo estoy contándolo” mencionó al portal que lo entrevistó minutos después del ataque.

De acuerdo a Cordero esta no es la primera vez que es amenazado y considera que esta situación ha rebasado los límites por lo que pedirá escoltas ya que “teme por su vida” y la de su familia.

LDAV