AMLO llamó a los ciudadanos a participar en la revocación de mandato; pide "un día por la democracia".
Foto: Archivo El partido Morena impugnó dicho acuerdo  

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo, con el Instituto Nacional Electoral (INE), que definió la estrategia presupuestal para continuar con el desarrollo de la consulta de Revocación de Mandato.

Te podría interesar: La revocación de mandato se está distorsionando por un asunto de ego y personalidad exacerbada, consideró Beatriz Paredes

El INE emitió el acuerdo mencionado en cumplimiento con el fallo emitido el pasado 29 de diciembre por la Sala Superior, en el que le ordenó al Instituto definir una estrategia presupuestal para continuar con el proceso de Revocación de Mandato y, respectivamente, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brindar una respuesta fundada y motivada, en caso de que este le solicitara una ampliación presupuestal. El partido Morena impugnó dicho acuerdo.

En sesión pública por videoconferencia, el pleno de la Sala Superior, a propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez, consideró infundados los argumentos planteados por Morena.

Te podría interesar: Ejecutivo está por concluir iniciativa sobre Guardia Nacional: SSPC

Derivado de la autonomía presupuestal y de libertad de gestión que le confiere la Constitución al INE, corresponde a este, de manera exclusiva, definir las medidas de racionalidad y disciplina del gasto, lo que impide que se le pueda ordenar la adopción de decisiones específicas en el ejercicio de su presupuesto.

OH