PRI
Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @senadomexicano. l La senadora mencionó que el tema de revocación de mandato, ha sido distorsionado a un tema de ego por parte del Presidente y Morena.  

La conquista democrática ciudadana de la revocación de mandato se ha distorsionado por un tema de ego y personalidad exacerbada, declaró la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes.

“Lamentablemente una conquista, una lucha de las organizaciones civiles durante muchos años que era la de conseguir la revocación de mandato, se está distorsionando, por un asunto de ego y de personalidad exacerbada. El presidente requiere para su estado de ánimo recibir el aplauso de muchas de las personas o que colaboran con el gobierno, o que obedecen a su partido o que son leales a su movimiento político”, declaró la legisladora.

Te podría interesar: Ejecutivo está por concluir iniciativa sobre Guardia Nacional: SSPC

En este contexto, la bancada del PRI en el Senado hizo un llamado a Morena y al Ejecutivo Federal a dar marcha atrás a la consulta para la revocación de mandato y que los más de 3 mil millones de pesos que se destinarán a ese ejercicio se reorienten a otros rubros que permitan cubrir necesidades reales de la ciudadanía.

“¿Ustedes qué creen que quieren los ciudadanos, tener medicamentos en los hospitales, tener oportunidad de realizarse las pruebas de Covid gratuitamente, tener apoyos específicos para garantizar la atención de la niñez con las vacunas suficiente?, eso es lo que quieren los ciudadanos”, dijo Paredes Rangel.

Criticó que mientras se tienen necesidades reales en el país, se castigue a instituciones, se recorta presupuestos, se limita la operatividad y además, “tienen la posibilidad de desperdiciar 3 mil 300 millones de pesos”.

Al respecto, la senadora Sylvana Beltrones reiteró que no es necesario realizar el equivalente a una elección extraordinaria cuando no hay ninguna disputa en cuestión.

Te podría interesar: 150 mil elementos de la GN dispersaron vacunas contra covid-19: SSPC

Dijo que esos recursos podrían destinarse a la adquisición de cuatro millones de esquemas completos de vacunas anticovid para niñas y niños, vacunar a los 400 mil menores sonorenses entre cinco y 12 años, y de otros estados; además, comprar 36 millones de pruebas covid darlas gratuitamente o atender el grave problema del desabasto de medicamentos y dar quimioterapias a menores de edad, entre otros.

 

MFC