Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que no tiene vínculo alguno con el virtual dirigente del sindicato de Pemex, Ricardo Aldana.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que no tiene vínculo alguno con el virtual dirigente del sindicato de Pemex, Ricardo Aldana.  

“Aquí estuvo el señor –Ricardo Aldana– al que hace mención pero si me lo encuentro ahora, me tendrían que decir quién es, porque no lo identifico (…) sencillamente no tengo ninguna vinculación con él”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el ganador de la elección del nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana.

Al ser cuestionado sobre Aldana Prieto, López Obrador subrayó que no le conoce, y que todos los señalamientos en su contra deberán ser desahogados por la autoridad correspondiente y que no se puede acusar sin pruebas.

Te podría interesar: Gana Ricardo Aldana elección para dirigir sindicato petrolero

A la par, destacó que sobre el resultado de la elección informará este martes la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Pese a esto, el mandatario federal enfatizó que la votación fue un ejercicio inédito en la vida sindical de Pemex, y que todas las impugnaciones y señalamientos al respecto serán revisados por la autoridad laboral.

Ricardo Aldana Prieto, ligado al grupo de Carlos Romero Deschamps, ganó la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para dirigir esa organización hasta 2024.

Te podría interesar: Cuestionan los petroleros a Ricardo Aldana

El aspirante y extesorero del sindicato obtuvo 70.6 por ciento de la votación, según un informe oficial de la Comisión Nacional Electoral del organismo, al lograr 44 mil 943 sufragios. El aspirante que más se le acercó fue César Pecero Lozano, con cuatro mil 505 votos.

LV