Foto: Cuartoscuro / archivo Ricardo Aldana es vinculado con Carlos Romero Deschamps  

Petroleros rechazaron la postulación de Ricardo Aldana Prieto a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), debido a sus vínculos con Carlos Romero Deschamps y el caso Pemexgate.

Ante el video publicado en redes sociales, en el cual Aldana Prieto presume que recibió el respaldo de los líderes seccionales de Pemex, trabajadores de la empresa señalaron que eso sólo equivale a 36 votos, pues los agremiados podrán ejercer su voto de manera libre y en una plataforma electrónica.

TE PUEDE INTERESAR:  Tacha PT de absurda la solicitud del INE de ampliación presupuestal

El aspirante a la dirigencia es actual tesorero del sindicato y ha sido diputado y senador del PRI; además, ostentó uno de los puestos de mayor relevancia durante el periodo de Carlos Romero Deschamps en el STPRM.

Como encargado de finanzas, se le vincula con el caso Pemexgate, por el que en la elección presidencial de 2000 se transfirieron más de 500 millones del sindicato petrolero a la campaña del tricolor, por lo que las autoridades electorales impusieron una multa a ese partido por mil millones de pesos.

Otros de los señalamientos son que, con la aplicación de los estatutos sindicales de manera estricta, Ricardo Aldana no podría estar participando como candidato a dirigir al sindicato petrolero porque su situación contractual con Pemex se lo impediría.

De acuerdo con el calendario electoral, del 17 al 19 de enero se realizará el registro de candidatos; las campañas se llevarán a cabo del 21 al 29, el 30 será de veda y el 31 del mismo mes se realizará la jornada electoral.

Los más de 89 mil petroleros podrán votar por Internet, por lo que las casillas y plataforma electrónica cerrarán a las 18:00 horas.

 

LEG