Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas por caso “Rápido y Furioso”
Foto: FGR El exfuncionario federal ya contaba con una orden de aprehensión federal  

El Juez Noveno de Distrito en Agua Prieta, Sonora, dictó auto de formal prisión a Facundo Rosas, exsubsecretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón, cuyo titular de la dependencia fue Genaro García Luna.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el delito que se le imputa a Facundo Rosas es por su participación en el caso conocido como “Rápido y Furioso”, en el cual se coludieron autoridades mexicanas y norteamericanas para introducir ilegalmente un gran numero de armas de alto poder, para ser entregadas al cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, las cuales fueron utilizadas y han seguido siendo utilizadas para diversos crímenes vinculados con el narcotráfico.

Te podría interesar: IMÁGENES FUERTES: Circula video de accidente vial donde Facundo Rosas, cercano a Genaro García Luna, atropella a una mujer

El exfuncionario federal ya contaba con una orden de aprehensión federal por esos delitos, la cual fue ejecutada con el apoyo de la Armada de México, con motivo de un delito del fuero común, presuntamente cometido por dicha persona, en la Ciudad de México. 

El pasado 27 de enero, Facundo Rosas fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, por causarle la muerte a una mujer tras atropellarla.

Tras el accidente de tránsito, el exsubsecretario de Seguridad Pública de 56 años de edad, junto con su vehículo, fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Te podría interesar: ¿Quién es Facundo Rosas, cercano a García Luna que fue hoy detenido en la CDMX y trasladado a la Femdo?

El mismo día utoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas, cercano a Genaro García Luna, por el caso de “Rápido y Furioso”.

Por este motivo, el ex comisionado de la Policía Federal fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Glorieta de Violeta número 75 de la Fiscalía General de la República.

OH