pañales
Foto: TikTok/@thediaperdynamo Un joven en TikTok se convierte en un 'activista de pañales' luego de mostrar una lección de vida a aquellos que sufren alguna enfermedad incurable.  

Un hombre de Denver, Colorado, se está convirtiendo en viral luego de compartir su vida como una persona que padece de incontinencia, una enfermedad que lo obliga a usar pañales para adultos desde los 25 años.

Marc Spaganuolo de 45 años, pasó los últimos 20 años de su vida luchando por controlar su incontinencia urinaria.

Para superar su vergüenza, utilizó la plataforma TikTok, donde la transformó en su orgullo.

Debido a sus ideas originales y por su particularidad ahora cuenta con miles de seguidores para romper el estigma asociado a su condición.

La incontinencia es una enfermedad que afecta la vida de al menos 300 y 400 millones de personas en el mundo, según un estudio publicado en Daily Mirror.

Spaganuolo fue diagnosticado con una afección nerviosa degenerativa llamada neuropatía periférica cuando tenía 25 años, por lo que se vio obligado a usar pañales por el resto de su vida.

Te podría interesar: Presentadora australiana descubre que su reloj inteligente detecta un síntoma prolongado del Covid-19

“Comencé orinándome en la cama. Traté de ocultarlo y culpé a mi perro al principio. Mi perro era anciano, así que me salí con la mía durante unos meses”, contó a medios locales y en algunos videos en TikTok.

“Eventualmente, mi papá se enteró y dijo: ‘Tenemos que llevarte al médico’. Yo no quería ir, pero mi papá decía que podría ser una infección del tracto urinario. Y eso me convenció”, agregó.

En un principio dijeron a Marc que era algo temporal, pero no fue así. Desafortunadamente, lo que al principio ocurría sólo en algunas ocasiones terminó pasando todos los días.

TikTok fue una forma terapéutica para superar su condición y creó la cuenta con el nombre de “The Diaper Dynamo”, donde enseña el tipo de pañales que usa, sus rutinas diarias e incluso se ríe con parodias sobre ser un gran bebé.

@thediaperdynamo

Never fails! 😏 Don’t fall asleep in a wet diaper folks! #incontinence #bedwetter #bedwetting #bladderproblems #adultdiapers

♬ original sound – WorldStar Hip Hop

También te podría interesar: La última hamburguesa de McDonald’s en Islandia ha sido conservada por más de una década

“Incluso si tienes que vivir de esta manera por el resto de tu vida, aún puedes encontrar la felicidad y ser quien quieres ser. Necesito pañales y no estoy avergonzado de eso”, explica.

Pese a tener totalmente asumida su condición, Spaganuolo asegura que se le ha dificultado acceder a relaciones amorosas:

“Quizás la mayor prueba de mi vida son las citas, ya que ha sido un ciclo particularmente progresivo para mí llegar a donde estoy actualmente. Obviamente, me gustaría mucho conocer a alguien”, reveló.

@thediaperdynamo

A day in the life of a diapered content creator. Live your best life. #incontinence #diapers #adultdiapers #bedwetter #behappy#voiceeffects

♬ Steven Universe – L.Dre

Si bien es Marc es un ejemplo claro de superación y aceptación sobre su enfermedad, miles de personas en el mundo han hecho de esta aplicación un método para poder afrontar sus problemas, incluso fomentar e informar a los usuarios sobre inclusión de personas con distintos tipos de enfermedades.

Por lo que este ‘Activista de pañales’ se suma a la gran comunidad y nos enseña como es vivir feliz, sin importar que enfermedad pudieses tener.

 

SLF