hamburguesa
Foto: Instagram/@snotrahouse Un museo en Islandia ha conservado por 13 años la última hamburguesa que vendió la cadena McDonald's en ese país.  

En Islandia a comparación de los demás países del mundo donde potencialmente existe el acceso restaurantes de McDonald’s, este dejó a un lado la cadena y su última hamburguesa vendida en el país se encuentra perfectamente conservada en un museo.

El último ‘Maccy D’s’ (por su nombre de Islandia) cerró en 2009 en medio de la crisis financiera mundial y solo queda una de las populares hamburguesas con queso de la cadena en el país.

Estando en refrigerio perfectamente conservada se guardó originalmente por accidente, pero luego se exhibió en el Museo Nacional de Islandia antes de encontrar un hogar permanente en Snotra House en el sur del país.

Te podría interesar: Joven pierde la vida tras dispararse accidentalmente mientras grababa para TikTok

Hjörtur Smárason fue quien compró la “histórica” hamburguesa con queso el 30 de octubre de 2009, un día antes de que cerrara sus puertas el último McDonald’s de Islandia.

Este hecho como la hamburguesa lo dejó a un lado, se olvidó de esta hasta que se mudó de casa en 2012.

El hombre cuenta que en su garaje, junto a algunas cajas que contenían herramientas, algunos patines viejos y otras cosas, yacía la hamburguesa, aparentemente tan buena como el día en que se cerró el restaurante.

“Parecía que lo compré solo 15 minutos antes”, comentó en los registros del museo y para medios locales.

“Y lo mismo con las papas fritas, todo parecía casi nuevo. Simplemente parecía que se enfrió de camino a casa”.

Si bien la mayoría de la gente podría haberla tirado, Hjörtur decidió conservar la última hamburguesa con queso en Islandia para la posteridad.

“Esto ahora era como un artefacto histórico que pertenecía a Islandia”, dijo.

“La última hamburguesa de McDonald’s en Islandia. ¿Y qué haces con un artefacto histórico? Lo pones en un museo”, agregó.

La profesora de antropología en la Universidad de Islandia, Kristín Loftsdóttir, indicó que el período de dieciséis años en el que los islandeses pudieron conseguir un McDonald’s representó un momento especial en la historia del país:

Ella le dijo a la revista Atlas Obscura en una entrevista: “He sugerido que el consumo por el Primer Ministro del primer McDonald’s en su apertura puede interpretarse como una señal simbólica en el momento de la entrada de Islandia en un mundo moderno más globalizado”.

La hamburguesa islandesa de 13 años no es la única exhibición clásica de McDonald’s, existe el caso de dos hombres australianos que afirman tener una hamburguesa con queso de McDonald’s aún más vieja .

También te podría interesar: Facebook da por muerta a Mia Khalifa; fans preocupados

Casey Dean y su compañero Eduard Nits compraron una bolsa enorme de Maccy D’s en 1995, cuando la comida rápida todavía era una novedad emocionante para los adolescentes en Australia.

Después de consumir una gran cantidad de comida, una clásica hamburguesa sobrante terminó siendo demasiado para ellos por lo que la dejaron olvidada en una caja llena de trastos viejos en el cobertizo de la hermana de Eduard hasta 2015.

Eduard cuenta que cuando redescubrió la hamburguesa, estaba como nueva: “Las ratas se habían comido la bolsa de basura, la ropa, la caja y llegaron a la hamburguesa y la dejaron”.

Un portavoz de McDonald’s no cuestionó que la hamburguesa de Casey y Eduard sea la más antigua; el busto dijo que hay una “explicación simple” de por qué no se había formado ningún moho.

“La razón por la que nuestras hamburguesas a veces no se enmohecen cuando se dejan a temperatura ambiente, en un ambiente seco, es que una vez que la comida se cocina, no hay suficiente humedad para soportar el crecimiento bacteriano para descomponerla”, dijeron.

“En cambio, simplemente se seca”.

El portavoz agregó que el mejor momento para disfrutar de una comida de McDonald’s es cuando “está caliente y sabroso”.

Aunque este hecho de que las hamburguesas como de las antes mencionadas han sido perfectamente conservadas durante años, ha abierto una disputa entre algunas agencias de salud y estudiosos en la conservación de alimentos con la cadena.

Ya que hablando de la perfecta conservación de este tipo de alimentos, ha hecho que sea cuestionada la composición de sus ingredientes, ya que no es algo que no debiese ocurrir con sus componentes.

 

SLF