Foto: SRE / AFP  

Luego de que el pasado 15 de enero se registrara una erupción en el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apao en Tonga la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que repatrió a dos mexicanos.

Mediante un comunicado se informó que el embajador de México en Nueva Zelanda, Alfredo Pérez Bravo anunció que por petición de Marcelo Ebrard se consiguieron dos asientos para los dos mexicanos en el primer vuelo comercial y lograran salir de la ciudad de Nuku’alofa, capital de Tonga.

Por si te lo perdiste: Envía Gabinete de Seguridad equipo de investigación a Tijuana tras asesinato de dos periodistas

Leslie Nava, de 34 años, y David Olaf Santillán, de 31 años, son biólogos y buzos profesionales y se dedicaban al mantenimiento de corales y vida marina en Tonga. Los dos viven desde hace casi dos años en la isla y son biólogos egresados ​​de la preferencia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a la información tras la erupción volcánica ellos contactaron a su familia por un teléfono satelital facilitado por la embajada de Reino Unido y de igual manera a la embajada de México en Nueva Zelanda.

Por si te lo perdiste: Periodistas piden alto a los asesinatos

La embajada verificó que su estado de salud fuera bueno y facilitó documentación y apoyo económico para regresar a México. Se espera que su llegada se de el 28 de enero tras una escala en Dubái.

LDAV