Tras los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, el Gabinete de Seguridad envió un equipo especializado para apoyar en las investigaciones.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, trabajarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos.

En un comunicado la SSPC señaló que Mejía Berdeja estuvo en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Lourdes “N”, en el fraccionamiento Las Villas.

Por si te lo perdiste: Periodistas salen a protestar por la violencia en contra de comunicadores VIDEO + FOTOS

Manifestó que son eventos que tienen características sui géneris, “por eso precisamente, venimos a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado”.

Destacó qué hay una representación del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros.

Reiteró que tendrán un Fiscal especializado con quien estarán coadyuvando.

La periodista Lourdes Maldonado, quien laboró para la radiodifusora Sintoniza Sin Fronteras y dirigía un programa en redes sociales Brebaje fue ultimada, el domingo, a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe en Tijuana.

En tanto el fotoperiodista Margarito Martínez, que trabajaba para medios internacionales, fue privado de la vida frente a su casa el 17 de enero.

LDAV