Agencia Enfoque/24 Horas Puebla Foto: Agencia Enfoque/24 Horas Puebla |  

La mañana de martes trascendió que la Fiscalía General de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de una mujer, identificada como la persona que ingresó el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel.

La mujer fue identificada después del análisis técnico de los videos del Centro Penitenciario, donde quedaron registrados y se ubican las áreas de acceso.

Durante la noche del lunes la Fiscalía confirmó la aprehensión de 19 personas para esclarecer el ingreso del menor de edad, entre la lista de detenidos existen servidores públicos del centro referido, custodios, jefes de turno, comandantes y algunos directivos.

Por si no lo viste: Caso del bebé de Tadeo es atípico; se investiga su exhumación: FGJ

El bebé Tadeo no ingresó al penal de San Miguel en un carro de basura como personal del centro penitenciario intentó hacer creer en un primer momento. El cadáver del bebé fue ingresado por una mujer que fue contratada para dicho fin, esto fue posible con el beneplácito de la corrupción penitenciaria.

La mujer se encuentra detenida junto con los directivos y custodios del Cereso.

En esta investigación quedó descartado el ingreso del bebé Tadeo para el tráfico de drogas y tráfico de órganos, así como algún vínculo familiar del bebé con algún recluso.

HIPÓTESIS

Una de las hipótesis es que líderes delincuenciales dentro del penal mantienen conflictos con el establecimiento de nuevas cuotas ilegales de parte de elementos custodios, y los negocios ilícitos se les otorgaron a grupos que sí pagarían las nuevas condiciones y cuotas, por lo quea manera de venganza evidenciaron la vulnerabilidad y corrupción de la seguridad dentro del Cereso.

Por si no lo viste: Tadeo volvió a casa para realizar segundo funeral

El bebé habría ingresado por parte de una mujer que fue contratada para transportar al bebé sin vida, sin hacer preguntas, e ingresó por el acceso principal en horario de visita.

Una vez que el bebé fue ingresado, algunos reos dejaron el cuerpo en un bote se basura en un lugar visible para muchos de los internos el pasado 10 de enero del 2022.