Foto: Cuartoscuro. La FGJ informó que el caso del bebé Tadeo es atípico; su exhumación ya se investiga junto a la Fiscalía de Puebla.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. La FGJ informó que el caso del bebé Tadeo es atípico; su exhumación ya se investiga junto a la Fiscalía de Puebla.  

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el caso del bebé Tadeo es atípico y que ya se investiga su exhumación de un panteón de Iztapalapa.

En mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara indicó que el caso es atípico:

“no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México (…) entre los casos con Alerta Amber, que cuentan con una denuncia de ausencia y que son investigados por esta Fiscalía, en un porcentaje mayoritario se trata de sustracción de menores cometida por alguno de los padres”.

Te podría interesar: La escalofriante historia de Tadeo, el bebé que murió dos veces

Lara López indicó que la Fiscalía capitalina ya se coordina con las autoridades de Puebla en la investigación sobre la exhumación del cuerpo y la relación de quién o quiénes realizaron la exhumación ilegal y el traslado del cuerpo a Puebla.

El funcionario indicó que el menor nació en el Estado de México y por problemas de salud fue atendido en un hospital de la acaldía Iztacalco pero tras complicaciones en el sistema digestivo y varias intervenciones falleció por una infección generalizada.

Te podría interesar: Tadeo volvió a casa para realizar segundo funeral

Detalló que personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto han llevado a cabo desde el pasado viernes, diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor.

Así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros.

Abundó que elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo.

Así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes en la carpeta de investigación.

Indicó que la fiscalía se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla al personal del penal, con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

LV