Foto: Cuartoscuro. La FGJ informó que el caso del bebé Tadeo es atípico; su exhumación ya se investiga junto a la Fiscalía de Puebla.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro |  

Tadeo era un bebé de tan solo tres meses; “falleció dos veces”.  El 5 de enero, en CDMX, y el día que su cuerpo fue hallado sin vida en un contenedor de basura en un Penal de Puebla.

A diez días de su hallazgo, ¿qué es lo que se sabe sobre el menor?; esta es su historia.

El bebé sin vida en el Penal de San Miguel, Puebla, se llamaba Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y murió el 5 de enero del año en curso, por problemas intestinales, informó Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta.

Por si no lo viste: Fiscalía de Puebla confirma que bebé de Iztapalapa coincide con el localizado en penal

En un principio, la asociación señaló que “el bebé fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar”. Días más tarde, esta versión fue desmentida por la activista, quien indicó que el menor fue sustraído de un panteón u hospital en CDMX.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia capitalina indicó que el cuerpo del bebé pudo ser robado de un panteón en Iztapalapa. En un comunicado, informó que una mujer se presentó en el sitio donde sepultó a un bebé, pero cuando se intentó exhumar el menor de edad ya no se encontraba en el sitio.

Por si no lo viste: «Tadeo ya está con su familia»: FGE de Puebla entrega cuerpo del bebé hallado en penal, informa Reinserta

“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo”, indicó Niño de Rivera. La activista señaló que los padres fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé fue retirado del panteón.

En un nuevo mensaje, indicó que el cuerpo del bebé fue entregado a los padres, por la Fiscalía de Puebla. «La @FiscaliaCDMX está en contacto con la familia y ayudarán a cubrir los costos del entierro así como brindar apoyo necesario», agregó.

RC