Fotos: SSC CDMX  

Hilda Remedios “N” presunta colaboradora de “Don Agus”, líder del grupo criminal Los Maceros, que opera en la zona sur de la capital del país fue detenida en un domicilio ubicado en la colonia Dolores Tlali, alcaldía Xochimilco.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también aseguraron dosis de aparente mariguana y cocaína, así como armas de fuego largas.

La mujer de 51 esta identificada como una de las principales encargadas del traslado de droga proveniente de Sudamérica, en la Ciudad de México, la cual es recolectada en Chiapas.

La hoy detenida ocupaba como medio de transporte tráileres y camiones con doble fondo, de una empresa fundada por ella y su esposo Francisco Javier “N”, quien también fue detenido.

Por si te lo perdiste: Presenta 92 % de avance ciudad pérdida de Tacubaya

La droga recibida por Hilda “N”, era entregada en diversos estados y en su mayoría era distribuida a proveedores en la CDMX, tenía como principales compradores como a “Don Agus” y a Jorge ”N”, alias “Lagarto” detenidos por agentes de SSC en el 2021.

De acuerdo a las investigaciones Francisco Javier “N” y uno de sus hijos, eran los encargados de la planeación y logística de los traslados de droga desde de Chiapas y Guerrero.

Ambos modificaban las cajas de los trailers, con compartimientos ocultos y dobles fondos para evitar ser visibles ante la autoridad por cualquier revisión que les realizaran en carreteras o autopistas durante los traslados, además son quienes se encargaban de administrar los recursos monetarios adquiridos por dicha actividad delictiva.

Por si te lo perdiste: Caso del bebé de Tadeo es atípico; se investiga su exhumación: FGJ

El grupo delictivo liderado por Hilda estaba conformado por familiares y ella es considerada como responsable de diversas ejecuciones y hechos de violencia que se viven al sur de la Ciudad de México, principalmente en alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Las investigaciones refieren que derivado de la falta y retrasos en los pagos de sus clientes, éstos eran privados de la libertad y de la vida por un grupo de delincuentes coordinados por “El Macero”

LDAV