La ciudad pérdida de Tacubaya presenta un avance del 92 %, por lo que se espera concluir los trabajos de construcción en plazo de 30 días.
Foto: Armando Yeferson | Presenta 92 % de avance Ciudad pérdida de Tacubaya  

La ciudad pérdida de Tacubaya presenta un avance del 92 %, por lo que se espera concluir los trabajos de construcción en plazo de 30 días, y beneficiará a 185 familias con una vivienda digna.

El director del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña, comentó que con esta acción 185 familias tendrán acceso a una vivienda digna, pues señaló que en el lugar habitaban uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Te podría interesar: Se unen ISSSTE e IPN para tratar deformidades craneales

“El avance es del 92% y beneficiará a 185 familias, además con esta obra se está haciendo justicia los sectores más vulnerables, que durante 100 años habían demandado una vivienda digna”, comentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez, comentó que se busca cambiar el nombre de “Ciudad Pérdida” por “Ciudad del Bienestar” o “Ciudad del Cambio”, y que serán los vecinos, quienes decidan el nuevo nombre del lugar.

Asimismo, detalló que las 185 familias se ubicarán en dieciséis torres de cinco niveles, y recordó que a estas se les ha estado apoyando con un monto de 4 mil pesos para pago de renta, desde el inicio de la obra, y hasta el termino de la misma.

“El proyecto se financió a través del sistema de actuación por coperación Tacubaya, y ocupa un monto total de 110 mdp, que fueron apartados por este sistema”, comentó.

Te podría interesar: Caso del bebé de Tadeo es atípico; se investiga su exhumación: FGJ

En tanto, el INVI realizó un censo para conocer el número de familias, que residian originalmente en el área, por lo que se determinó el número de 185 familias, más 30 familias en hacinamiento, por ello se informó que estás serán reunicadas en otros proyectos del instituto de vivienda.