Foto: Gobierno de Nezahualcóyotl A partir de este lunes 24 y hasta el viernes 28 de enero se aplicará el refuerzo a personas de 50 a 59 años y rezagados de 60 años y más en este municipio.  

En ciudad Nezahualcóyotl se cuadruplicaron los casos de Covid-19, por la nueva variante Ómicron, reconoció el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

Detalló que tan solo entre viernes 14 y sábado 15 de enero pasados, se registraron 553 casos del nuevo coronavirus, cifra que representa hasta tres veces más de casos, con respecto a los días más críticos de la pandemia durante el año pasado; sin embargo, este fin de semana fueron 782 casos activos en 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR:   La escalofriante historia de Tadeo, el bebé que murió dos veces

Con ello se coloca como el municipio con mayor número de contagios en la entidad mexiquense, al albergar casi 10% de los casos en el estado.

Cerqueda Rebollo mencionó que la única forma de frenar la cadena de contagios es la implementación de medidas sanitarias como el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia y la utilización del gel antibacterial.

“Es la única posibilidad de revertir la enfermedad”, afirmó el edil de Neza, quien detalló que en la alcaldía no se van a imponer sanciones económicas ni de otro tipo, para no vulnerar los derechos de las personas, “pero sí es obligación fomentar que se siga utilizando el cubrebocas, medidas de sanitización, lavado de manos y uso de gel antibacterial”.

MENOR DEFUNCIONES CON ÓMICRON

A diferencia de la ola anterior, dijo Cerqueda Rebollo, ahora hay menos decesos, ya que tan solo el fin de semana se registraron ocho, cuando en los momentos más críticos se llegaban a presentar hasta 141 muertes por Covid-19, en un solo fin de semana.

“Hay que reconocer que hay una cantidad importante de casos positivos de coronavirus y, al final, si la gente no está vacunada le va a generar reacciones, por lo que seguimos invitando a la población a inocularse”, sentenció el munícipe morenista.

TE PUEDE INTERESAR:   Rechazo de senadores de Morena a la Comisión Investigadora parece impunidad: Bryan LeBarón

De acuerdo con el conteo del Covid-19 que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nezahualcóyotl es el municipio con más contagios en el Estado de México, al acumular 3 mil 698 casos activos este sábado, seguido de Naucalpan con 2 mil 837 y Ecatepec con 2 mil 695.

Autoridades municipales señalaron que en lo que va de la pandemia se han acumulado en Neza 48 mil 248, solo por debajo de Ecatepec con 56 mil 718.

Neza, hasta el momento, no cuenta con hospitales que hayan sido reconvertidos para la atención Covid.

ECATEPEC: 2 MIL SANCIONES POR NO USAR CUBREBOCAS

Hasta el momento se han emitido casi dos mil exhortos a ciudadanos de Ecatepec para que utilicen el cubrebocas, y solo en un caso ha sido necesario llegar al arresto, desde que inició la medida obligatoria el pasado viernes, informó el alcalde Fernando Vilchis.

Dijo que desde que inició la medida obligatoria el pasado viernes 14, más de dos mil ciudadanos han sido conminados a que utilicen el cubrebocas.

Recordó que fue el mismo viernes, cuando dio inicio la medida obligatoria, cuando fue arrestado un joven con ocho horas de prisión, por negarse a cumplir la disposición, contemplada en el artículo 164 del Bando Municipal.

Vilchis Contreras señaló que los ciudadanos del municipio han mostrado una amplia voluntad para acatar la nueva disposición, por lo que no ha sido necesario aplicar nuevos arrestos.

 

ASÍ VA LA PANDEMIA

42, 250 habitantes
del Estado de México se encuentran en confinamiento domiciliario por el nuevo coronavirus

833 personas
son atendidas en nosocomios del sector Salud estatal, y 702 más en unidades de otros estados
105,698 mexiquenses se han recuperado del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras del ISEM

LEG