Foto: Twitter@BClebaron | El activista pidó que no se obstaculicen las investigaciones sobre los abusos que se habrían cometido en Veracruz
Foto: Twitter@BClebaron Foto: Twitter@BClebaron | El activista pidó que no se obstaculicen las investigaciones sobre los abusos que se habrían cometido en Veracruz  

El activista Bryan LeBarón dijo que el rechazo de un grupo de senadores de Morena hacia la Comisión Investigadora de Veracruz parece intento de protección e impunidad para el gobernador Cuitláhuac García”.

En un comunicado compartido en Twitter, LeBarón acusó que un grupo de senadores de Morena se han mostrado inconformes con la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz.

Anteriormente LeBarón había pedido que se investigara al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

“No me explico como pueden estar en contra de una investigación que, al final de cuentas, podría convenir a todos”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: Senadores de Morena pretenden dar marcha atrás a Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz

Asimismo el activista pidió que no se obstaculicen las investigaciones sobre los “crímenes y abusos que se habría cometido en esos estados”.

“Como sociedad, no podemos dejar de alzar la voz denunciando la complicidad con el crimen organizado de los servidores públicos que juraron combatirlo”, sentenció.

El documento señala que dichas denuncias se dan en un contexto en el que “grupos criminales acusan al secretario de gobierno, Eric Cisneros, de traición por apoyar a grupos rivales”, luego de la aparición de nueve cuerpos en Veracruz.

Por su parte, LeBarón hizo énfasis en las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco en mensajes atribuidos al crimen organizado.

“De nuestra parte, seguiremos exhortando, en el marco de alcanzar acuerdos para la Seguridad Binacional, a que los gobiernos de México y Estados Unidos investiguen los presuntos vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado de los gobernadores de Veracruz y Morelos”, finalizó.

Te podría interesar: Inician carpeta de investigación tras hechos ocurridos en Hotel Xcaret

30 de los 61 senadores de Morena se mostraron inconformes por considerar que la creación de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y violaciones a la Ley en Veracruz no fue consultada ni acordada al interior de su grupo parlamentario.

Por ello convocaron a los integrantes de su bancada el próximo 28 de enero para fijar una postura al respecto en un encuentro que llevará el lema «Somos leales al proyecto de la 4ª Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador», mismo que se llevará a cabo en el Senado de la República.

OC